Cardenal Errázuriz destaca legado espiritual de Mons. Fresno
El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, destacó el legado espiritual de Mons. Juan Francisco Fresno y su cercanía hacia el Señor.
"Es una pena muy grande porque ha sido un gran apoyo durante todo este tiempo, pero por otra parte una alegría por él. Él anhelaba poder partir, poder llegar al cielo y que su alma pudiera mirar al Señor", expresó Mons. Errázuriz.
Al mismo tiempo, expresó su enorme gratitud hacia su hermano Obispo, recién fallecido: "Pocas personas podemos conocer con un corazón tan compenetrado con el Evangelio y con un sentimiento tan bondadoso. Fue un hombre de paz, lleno de cercanía, pero lleno de responsabilidad también por lo que necesitaba Chile en un momento, y lleno de inquietudes para seguir haciendo obras de bien por los más pobres y necesitados", expresó el Presidente del Episcopado nacional.
Agregó que nunca dejó de interesarse ni por Chile ni por la Iglesia, de manera que a cada visita que él le hacía, el Cardenal Fresno tenía una hoja con algunos puntos para conversar con él. "Él siempre me transmitía inquietudes. Incluso ya anciano, su corazón seguía vibrando por Chile y por su Iglesia", destacó el Cardenal Errázuriz.
El Arzobispo de Santiago formuló estas declaraciones en la capilla Sagrada Familia, en Lo Barnechea, adonde llegó este sábado, tras su regreso al país procedente de Guadalajara, México, para acompañar a los familiares del Card. Fresno y celebrar la Eucaristía.
Posteriormente, Mons. Errázuriz recibió el cuerpo de su hermano Obispo Juan Francisco en la Catedral Metropolitana, donde a esta hora es velado.
Más información en Especial
Fuente: Prensa CECH
Santiago, 16-10-2004