Alumnos de Liceo Juan Pablo II valoraron la amistad y el compartir de los campamentos escolares
Contentos y motivados regresaron los 85 alumnos del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique que este fin de semana participaron en el campamento escolar realizado en la escuela de la localidad de Valle Simpson, y que es financiado a través del programa de “Campamentos Escolares” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
Desde el viernes en la tarde y hasta el domingo al mediodía, los alumnos acompañados por monitores pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas con miras a generar una mayor sensibilización en la relación de los jóvenes con el medio ambiente, así lo dio a conocer una de las monitoras, Patricia Mancilla, quién quedó muy feliz de los resultados del campamento señalando que “la actividad la encontré linda, los chicos se divirtieron cualquier cantidad; así es que se pasó volando el tiempo”. Además Mancilla explicó que el tema abordado es “lo que nos preocupa ahora aquí en la región. Todo lo que es el tema de la ecología, amar a la región, y limpieza. Además hicimos hartas caminatas, hablamos del valor que tiene la tierra”.
Igualmente satisfecho con el campamento quedó el jefe de la actividad, Ernesto Polich, quién valoró el que los alumnos tengan la oportunidad de compartir en un ambiente diferente al de la sala de clases “el hecho de compartir con sus pares, de estar en otra instancia que no es la sala de clases, donde ellos en cierta medida son dueños de su espacio, de su tiempo, y nosotros lo que hacemos como adultos en este caso es acompañarlos”. Asimismo el jefe de campamento indicó que aunque no se logró llevar a cien alumnos, como tenían previsto, esto no mermó el que la programación se cumpliera conforme a lo planificado y los alumnos disfrutarán plenamente de la actividad.
Por su parte, los jóvenes regresaron contentos y motivados a Coyhaique. Uno de ellos, Diego Gallardo, mostró su alegría señalando que “aprendí a compartir con mis compañeros, que antes no conocía, y supe que eran muy buenas personas; y también a cuidar el medio ambiente, como por ejemplo que la mayoría de las contaminaciones son producidas por el hombre”. Gallardo aprovechó la ocasión para hacer una amplia invitación a sus compañeros de liceo a que la próxima vez que se realice un campamento escolar “vayan, ya que se pasa súper bien”.
Cabe señalar que este campamento escolar es la segunda iniciativa de esta naturaleza que lleva adelante el Liceo Juan Pablo II y la JUNAEB de Aysén. La primera experiencia se desarrolló durante el mes de enero de este año en la localidad de Cerro Castillo, que tuvo una duración de una semana.
Finalmente indicar que se ha proyectado realizar un tercer campamento escolar durante el 2008, el que de concretarse se realizaría en el mes de noviembre.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081007_campamento3.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081007_campamento4.jpg[/IMG]
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081007_campamento5.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081007_campamento6.jpg[/IMG]
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081007_campamento7.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Aysén
Valle Simpson, 06-10-2008