El cariño de los fieles de Santiago acompañó al Cardenal Juan Francisco Fresno en su trayecto por las calles de capital, las mismas que recorrió en los seis años que condujo la acción pastoral de la Arquidiócesis.
Después de haber sido velado durante todo el día viernes en la Capilla de la Sagrada Familia, en Lo Barnechea, el cuerpo del fallecido Arzobispo emérito de Santiago fue llevado hasta la Catedral Metropolitana.
El cortejo salió cerca de las 11:00 hrs. desde la Capilla, y recorrió primero las avenidas Las Condes y Providencia. En esta última, la comitiva fúnebre se detuvo frente a la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, que él fundó.
Luego siguió por Alameda Bernardo O Higgins, donde hizo una segunda detención frente a la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución de la que fue su Gran Canciller.
Enseguida continuó hasta Morandé, y enfiló por Compañía hasta llegar a la Plaza de Armas de Santiago.
Durante todo el recorrido numerosos fieles se acercaron hasta el cortejo para expresar sus sentimientos de respeto, con flores, aplausos y momentos de recogimiento. También se hizo presente un grupo de cuasimodistas a caballo.
A su llegada a la Catedral Metropolitana, pasado el mediodía, recibió el féretro el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago.
Desde entonces miles de fieles se han acercado hasta el principal templo de Santiago para brindar un último adiós a quien fuera su pastor.
Las puertas de la Catedral estarán abiertas este sábado hasta las 21 horas. El domingo 17 se abrirán a las 09 horas.
Más información en Especial
Fuente: Prensa CECH
Santiago, 16-10-2004