Valdivia solidarizó con la Colecta de Cáritas

Valdivia solidarizó con la Colecta de Cáritas

Valdivianos solidarizaron con Colecta de Cáritas Chile y superaron la meta del millón de pesos, alcanzando a $ 1.036.447. Lo recaudado beneficiará a familias de escasos recursos que se atienden en las respectivas parroquias.

Miércoles 05 de Noviembre de 2008
Alrededor de 80 voluntarios, agentes pastorales de Valdivia, fueron enviados desde el Templo Catedral, a ser presencia de Cristo en medio de las calles valdivianas. La misión era realizar la Colecta de Cáritas Chile en Valdivia. Entre los enviados estuvieron una religiosa Franciscana Misionera de María, la Hna. Matilde Garnham, dos ‘insignes’ varones y la mayoría, mujeres, todas comprometidas con sus respectivas áreas sociales de las parroquias de Valdivia.

Durante la Liturgia de Envío, Mons. Ignacio Ducasse, envío a los agentes pastorales a ser portadores del mensaje de Cristo a los valdivianos. Los instó a expresar públicamente que el Señor se hace presente en medio de los más pobres, y a motivar a otros -a través de su presencia en las calles-, a una entrega personal y al descubrimiento del Señor en los necesitados. “La colecta quiere ser la expresión pública de la Iglesia que reconociendo la presencia del Señor en los más necesitados busca para ellos lo necesario para poder servirles; porque sirviéndoles, sirve al Señor que tuvo hambre, que tuvo sed y que estuvo enfermo, y que fue reconocido por sus discípulos”, enfatizó.

Una expresión solidaria y fraterna que los valdivianos hicieron suya, al participar activamente en la Colecta, superando así la meta que el Area de Pastoral Social se había previsto para este año. Esta mañana se recibieron las últimas alcancías del Instituto Inmaculada Concepción Nieves González, coordinadora del Area de Pastoral Social y Cáritas del Obispado de Valdivia, agradeció la respuesta de los valdivianos, al tiempo que dio a conocer el monto final de la Colecta.

“Queremos felicitarnos a todos los recaudadores pues hemos superado la meta del millón de pesos que nos habíamos previsto, alcanzando a un millón 36 mil 447 pesos. Eso supone como un 30% más respecto del año pasado y casi un 300% respecto del 2004. Por lo tanto, yo creo que hay una toma de conciencia por parte de la gente de que hay muchas familias que necesitan nuestra ayuda, está la confianza por parte de las personas que han donado de que esa ayuda irá a los más necesitados. Por lo tanto para nuestra Iglesia, parroquias y equipos es de mucho agradecimiento”, concluyó.


[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081104_caritas3.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081104_caritas2.jpg[/IMG]

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081104_caritas5.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081104_caritas6.jpg[/IMG]

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081104_caritas7.jpg[/IMG]


Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 05-11-2008