Para el 4 de diciembre se ha programado encuentro del Obispo de Aysén con el Santo Padre en Roma

En el marco de la Visita Ad Limina:

Para el 4 de diciembre se ha programado encuentro del Obispo de Aysén con el Santo Padre en Roma

 
Miércoles 26 de Noviembre de 2008
Con la presencia de 31 obispos chilenos se está viviendo, desde el pasado lunes 24 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la tradicional “Visita Ad Limina Apostolorum”, momento en el que los obispos en ejercicio de un país viajan hasta Roma para dar cuenta de la gestión realizada en sus respectivas diócesis, y en la que sostienen un encuentro personal con el Pontífice en ejercicio.

Será la primera vez que los obispos chilenos se reúnan con el Santo Padre Benedicto XVI, tanto personal como comunitariamente. El turno del obispo de Aysén será el próximo jueves 4 de diciembre al mediodía, así lo dio a conocer el propio Infanti, quién no quiso adelantar respecto de las temáticas que pretende abordar en su encuentro con el Pontífice; pero informó que su entrevista con el Papa será la última y previa a la asamblea general que Benedicto XVI celebrará con la Conferencia Episcopal Chilena.

Esta actividad oficial, que se desarrollará por espacio de dos semanas, contempla múltiples visitas y reuniones de los prelados chilenos en distintos dicasterios y congregaciones de la Santa Sede tales como la Congregación para los Obispos, el Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Comisión para América Latina (CAL), la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Consejo de la Justicia y la Paz y el Consejo para el Diálogo Interreligioso, entre otros.

Dentro de las visitas que ya han realizado, Monseñor Infanti explicó que la que más le ha interesado ha sido la del Consejo para las Comunicaciones Sociales, ya que ha planteado la relevancia de entender las comunicaciones como un todo, en la que el medio es tan importante como el mensaje que se entrega a través de él.

Respecto a la semana de retiro que los obispos chilenos vivieron en tierra santa, el Padre Obispo de Aysén se mostró muy alegre y satisfecho indicando que esta experiencia ha revitalizado su fe y le ha permitido sentir aún más profundamente el Evangelio de Cristo.

La visita culmina, después de las entrevistas personales y reuniones con los organismos que asesoran al Papa, que son los equivalentes a los ministerios de los gobiernos civiles, con la audiencia colectiva, momento en el que Benedicto XVI dirigirá un mensaje a los obispos y a la Iglesia en Chile, el jueves 4 de diciembre pasado el mediodía.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 26-11-2008