Obispo de Valdivia se entrevistó con el Papa Benedicto XVI

Obispo de Valdivia se entrevistó con el Papa Benedicto XVI

Mons. Ignacio Ducasse tuvo entrevista personal con el Papa; sacerdote valdiviano, el Pbro. Carlos Martínez Velásquez, le acompañó al principio de la entrevista

Viernes 28 de Noviembre de 2008
Durante la mañana de hoy viernes 28 de noviembre, Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, de paso en Roma en el marco de la Visita Ad Limina Apostolorum, tuvo su entrevista personal con el Papa Benedicto XVI.

La información la proporcionó desde Roma, el P. Carlos Martínez Velásquez quien se encuentra en Italia estudiando la especialidad de Teología Bíblica. El P. Carlos se mostró muy contento y agradecido de Dios, ya que al inicio de la entrevista concertada con el Obispo diocesano tuvo la posibilidad de saludar él también al Papa Benedicto XVI.

Al referirse a la entrevista personal de Mons. Ignacio con el Papa, precisó que abordaron diversos temas de la vida eclesial valdiviana, entre ellos, las relacionadas con el clero, las vocaciones y la familia.

Dijo además, que Mons. Ignacio se mostró muy contento y satisfecho tras el encuentro, enfatizando que si bien se trató de un encuentro personal, se vivió en un clima de profunda comunión con los fieles de la Diócesis de Valdivia, hacia quienes el Papa mostró especial cariño e impartió su bendición.

La Visita Ad Limina Apostolorum –expresión latina que significa “los umbrales de los apóstoles” (en referencia a Pedro y Pablo)– es un acontecimiento extraordinario de comunión eclesial que cada Obispo realiza a la Santa Sede cada cinco años, a fin de dar cuenta del estado de su diócesis, siendo ésta la primera que los Obispos chilenos la realizan bajo el Papado de Benedicto XVI.

El retorno de Mons. Ignacio a Valdivia, se espera para el lunes 8 de diciembre, día en que presidirá la procesión en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081128_valdivia02.jpg[/img]

Valdivia, 28-11-2008