Con peregrinación y eucaristía, Iglesia de Aysén celebrará a la Inmaculada Concepción
Con dos eucaristías, a las 12 y 16 horas, en la Cascada de la Virgen se festejará a la Virgen.
“María, misionera. Primavera Cristiana para Chile” es el lema que animará la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción el próximo lunes 8 de diciembre en todo Chile.
En Aysén ya está todo preparado para vivir esta fiesta religiosa desde muy temprano en la mañana, momento en que cientos de jóvenes y adultos se dispondrán a peregrinar hasta la Cascada de la Virgen, ubicada en el kilómetro 32 de la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén.
Según explicó el encargado de la pastoral juvenil, Cristian Moreno, el envio de esta peregrinación estará a cargo del párroco de Coyhaique a las 6 y media de la mañana, y el de Puerto Aysén a las 8 de la mañana. Moreno además entregó algunas recomendaciones para los peregrinos como llevar zapatos cómodos, mucha agua, protector solar y colación para el trayecto.
Las peregrinaciones partirán desde la Catedral de Coyhaique y la Iglesia El Carmen de Puerto Aysén, y tienen pronosticadas 5 estaciones, momento en que los caminantes podrán descansar, hidratarse y orar.
El encargado de la Pastoral Juvenil hizo una invitación amplia a la comunidad a que asistan a esta cita religiosa y conminó también a los adultos a sumarse a esta caminata, indicando que es un momento propicio para agradecer a Dios y la Virgen por el año que han vivido.
Otro de los aspectos que forman parte de esta fiesta mariana son las eucaristías que se celebrarán en el Santuario de la Cascada de la Virgen al mediodía y a las 16 horas, así lo dio a conocer el secretario pastoral de la Iglesia de Aysén, Hector Calisto, quién explicó que la primera misa está a cargo de la parroquia de Aysén y la segunda de la parroquia de Coyhaique.
Pero ¿por qué para el Vicariato esta fiesta es tan relevante? Hector Calisto explica que hace algunos años el obispo de Aysén decidió darle un mayor realce a esta fiesta porque el Vicariato Apostólico está confiado a la Inmaculada Concepción; entonces esta celebración se ha transformado en la fiesta de la Iglesia de Aysén.
Quién no quiso estar ausente de esta fiesta del vicariato fue el propio obispo Luis Infanti, quién desde Roma envió un saludo cariñoso a todos los fieles de la región y los invito a vivir esta festividad religiosa proponiéndose seguir el ejemplo de María indicando que "quiero unirme espiritualmente a la distancia a todos los fieles de Aysén, que vemos en la Virgen María un ejemplo luminoso de seguimiento de Jesús. Si podemos definir personas que han sabido tomar muy en serio la propuesta, el mensaje, el misterio de Cristo; ciertamente la Virgen María es la que sobresale más, y es por eso que desde hace muchos años la Iglesia de Aysén la tiene a Ella como la madre sin mancha, la pura e Inmaculada. Entonces una invitación de que nuestra vida sea también así", concluyó Monseñor Infanti.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 05-12-2008