Obispo de Valdivia entregó Declaración referente a sacerdote salesiano

Obispo de Valdivia entregó Declaración referente a sacerdote salesiano

Por medio de una Declaración Pública, Mons. Ignacio Ducasse dio a conocer a la comunidad valdiviana y a la opinión pública en general, su preocupación y sorpresa ante las imputaciones que afectan al P. Marcelo Morales Márquez, de la Congregación Salesiana, y expresó a todos su cercanía pastoral.

Martes 09 de Diciembre de 2008
En una declaración de seis puntos, Mons. Ignacio Ducasse señala que conocidos los hechos relacionados con el P. Marcelo, dialogó con los padres salesianos en Valdivia y con el P. Leonardo Santibáñez Martínez, a quienes manifestó su cercanía de pastor, su preocupación por la Comunidad y Familia Educativa Salesiana, y su interés porque se aclaren los hechos que ahora están en manos de la Fiscalía.

Más adelante precisa que en diálogo con el P. Leonardo Santibáñez, Superior Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, éste le expresó “la disposición de la Congregación a colaborar con la investigación judicial a fin de que se esclarezcan los hechos, procediendo a suspender al P. Marcelo de sus funciones sacerdotales, en espera de verificar la veracidad de las imputaciones”. “Imputaciones que de resultar positivas, el P. Marcelo Morales, como religioso salesiano, deberá responder ante la justicia y ante sus respectivos Superiores Mayores de la Congregación”, puntualiza la Declaración.

Junto con entregar su palabra de esperanza y fortaleza a toda la Comunidad y a la Familia Educativa Salesiana, Mons. Ignacio Ducasse pide expresamente a los fieles confiar en investigación que realice la justicia, rezar por el P. Marcelo Morales y no sacar conclusiones a priori que puedan dañar más aún a las personas.

Mons. Ignacio finaliza su Declaración destacando la contribución del Instituto Salesiano en sus 105 años de presencia en la Diócesis de Valdivia en pro del desarrollo integral de los niños y jóvenes, donde un hecho puntual y las dificultades no deben impedir “ver el amor de Dios que se nos regala constantemente y que este Tiempo de Adviento despierta en nosotros”.

- Ver declaración completa

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 09-12-2008