“El hombre que ha experimentado el amor de Dios en su vida, que se ha dejado amar por él, es el que descubre, al mismo tiempo, que el Salvador nace para todo el pueblo y la noticia debe ser anunciada a todos: niños y viejos, creyentes e incrédulos, en la paz de las iglesias y en los campos de batalla; el hombre que ha experimentado el amor de Dios no estará tranquilo mientras la gloria de Dios no llene la tierra”, dijo Mons. Ignacio Ducasse durante la celebración de La Noche Buena en el Templo Catedral de Valdivia.
Mons. Ducasse insistió en que “vivir Navidad es dejarse amar por Dios”, y que “con la Navidad tiene inicio la búsqueda apasionada de Dios. Dios que busca al hombre y el hombre que se deja encontrar por El”.
El obispo diocesano llamó a los fieles valdivianos a ser los discípulos de Jesús que como los ángeles anuncian la gran noticia a la humanidad de hoy; y que como los pastores, oyen el mensaje, creen en él y se admiran del misterio de Dios, pues -aludiendo a Aparecida- enfatizó: “conocer a Jesús, es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”.
La celebración de Noche Buena concluyó con la tradicional veneración del Niño Jesús, expuesto en el pesebre junto a José, María y los pastores, por parte de Mons. Ignacio rodeado de los niños presentes en la misa.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081229_valdivia02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081229_valdivia03.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081229_valdivia04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081229_valdivia05.jpg[/img]
Valdivia, 26-12-2008