En Valdivia: Frutos de Amor deja la 13 Escuela de Verano

En Valdivia: Frutos de Amor deja la 13 Escuela de Verano

Decir sí para siempre es socializar el amor. Dos dimensiones esenciales del amor cristiano que Waldo Romo profundizó en Valdivia y que se hacen aún más vigentes en el VI Encuentro Mundial de la Familia que se desarrolla en México.

Jueves 15 de Enero de 2009
Waldo Romo profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachiller y Magíster en Teología, quien participó en la versión 13.0 de la Escuela de Verano en Valdivia, se refirió a las “dimensiones del amor y matrimonio cristiano”, tema que expuso a diversos agentes pastorales de la diócesis.

Al referirse a las dimensiones del amor cristiano que las parejas hoy deben resguardar, Romo destaca dos elementos relacionados entre sí: el compromiso para siempre y la socialización del amor. “Nosotros tenemos que dar testimonio de la posibilidad, con la gracia de Dios, de un compromiso para toda la vida. Hoy es muy fuerte en nuestra sociedad y ha entrado incluso en muchos cristianos, el ser pareja, pero no cónyuge. Ese paso de socializar el amor, como llamo yo, y de expresarlo en un compromiso definitivo cuesta hoy día, tal vez por ver tanto fracaso matrimonial”, dijo.

En una época cuando los matrimonios, tanto por el civil como por la Iglesia, han disminuido, Waldo Romo subraya que ello se debe a muchas causas. “Una a la ‘privatización del amor’, donde se entiende que el amor es algo privado y que no tiene una dimensión social. Al miedo a contraer un compromiso que puede fracasar y a la falta de entusiasmo de los que vivimos este compromiso matrimonial porque no lo vemos como un proyecto atractivo; sumado a la secularización ambiental donde el matrimonio se ve como un trámite burocrático, inútil, que no agrega nada al amor”. Al respecto, Romo es enfático al señalar que “el matrimonio no es un trámite, sino el gritar en la plaza pública al que me quiera escuchar, que me comprometo en serio y para siempre con la persona a la cual le digo que la amo”, concluyó.

Así lo entendieron Hilda Schwerter Fernández y Alvaro Flores Lizana, dos jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Valdivia, que el 6 de diciembre de 2008 sellaron su compromiso como novios y que en pleno desarrollo de la Escuela de Verano, el 9 de enero, tras dos años y medio de pololeo, se prometieron el uno al otro amor para toda la vida. Ahora, se disponen a sellar su amor delante de Dios, celebrando el matrimonio por la Iglesia.

Ambos jóvenes vibran con el amor, y destacan por el testimonio de fe de sus familias y por su compromiso cristiano de la mano de la música. Hilda es cantautora chilena y ya cuenta con tres discos de música cristiana: “Agua Viva”, “Para Alabar a Dios” y “Guárdame Señor como a la Niña de tus ojos”. Letras que acrecientan hoy su amor esposal. Visita su sitio: http://www.myspace.com/hildaschwerter y conoce el secreto de su opción.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090115_valdivia02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090115_valdivia03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090115_valdivia04.jpg[/img]

Valdivia, 15-01-2009