La Merced en Valdivia revitaliza su caminar misionero

La Merced en Valdivia revitaliza su caminar misionero

"Discípulos de Jesucristo y misioneros de nuestra Parroquia para que nuestro entorno en El tenga vida" fue el lema de la Jornada evaluativa.

Lunes 19 de Enero de 2009
Los parroquianos de la Merced en Valdivia, presididos por su párroco, el P. Cornelio Lemmers, realizaron una jornada de evaluación y reflexión del caminar pastoral 2008 y proyectaron el trabajo para el 2009. así, a la luz del lema "Discípulos de Jesucristo y misioneros de nuestra Parroquia para que nuestro entorno en El tenga vida" y de la Palabra de Dios, los agentes pastorales revisaron su corresponsabilidad como laicos en los diversos servicios a ellos confiados y por ellos asumidos, y reconocieron sus aciertos y falencias.

La experiencia de comunión fraterna vivida por la Comunidad, a pesar de las dificultades, en especial cuando vieron sus dos templos consumidos por las llamas, emergió como un don a agradecer. “La fe puesta a prueba nos ha hecho crecer en el abandono a la voluntad de Dios; nos ha hecho madurar y descubrir lo que El quiere de nosotros en medio del dolor”, dijo Pablo Reyes, miembro de la Comunidad.

El sentido de pertenencia y fidelidad de algunos fieles para con su Parroquia cuando físicamente no había nada y cuando otros se dispersaron; su madurez en la fe y el empeño por “unir las manos y levantar la Merced”, como reza el lema de reconstrucción, fue otra fortaleza destacada por los agentes pastorales, además de la vida sacramental, en especial la Eucaristía y el Bautismo. Signo de ello fue la presentación de 15 niños que se bautizarán el 31 de enero.

De la mano de lo anterior, surgieron las experiencias a revitalizar el Año 2009, de cara a las Nuevas Orientaciones Pastorales Nacionales y Diocesanas, a fin de transformar las debilidades en fortalezas. Allí surgieron, la necesidad de incrementar la vivencia fraterna al interior de la Comunidad, recrear la fidelidad a Jesucristo y a su Evangelio, y la necesaria corresponsabilidad de pastores y fieles en la vivencia personal y comunitaria de la fe, siendo los discípulos que Jesús quiere ‘para que nuestro entorno en El, tenga vida’.

La Jornada evaluativo culminó con una Eucaristía y posterior convivencia en el sector donde se levantan los Huertos Orgánicos de la Diócesis de Valdivia. Durante la misa, el P. Cornelio destacó la especial relevancia que tendrá este año la misión de anunciar al Señor en el marco de la Misión Continental. Una experiencia que se vive con fuerza en pleno verano ya que hace una semana, y por segundo año consecutivo, se encuentran en Valdivia, seis Hermanas Mercedarias quienes junto a un grupo de misioneros se encuentran misionando tres sectores de la parroquia: los barrios bajos, Alto Guacamayo y El Bosque, misión que culminará este 25 de enero y que a juicio de los fieles, revitaliza su caminar misionero como Comunidad Parroquial.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia05.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia06.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia07.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090119_valdivia08.jpg[/img]

Valdivia, 19-01-2009