El domingo 21 de noviembre, a las 12:00 horas, Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago, presidirá una Eucaristía para celebrar los 30 años de la bendición del Templo Votivo de Maipú, ícono de nuestra identidad nacional y eclesial.
Treinta años de la Dedicación y Bendición del Templo del Santuario Nacional de Maipú, dedicado a la Virgen del Carmen, se celebrarán este domingo 21 de noviembre, a las 12:00 horas, con una Eucaristía presidida por Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago
A la Eucaristía han sido invitadas autoridades comunales, representantes
del mundo político, empresarial, social, cultural y pastoral. Junto a ellos estarán el Padre Joaquín Alliende, primer Rector del Santuario; el actual Rector, Padre Raúl Feres; y el Padre Carlos Cox, quien asumirá como nuevo rector del Templo en diciembre próximo, continuando así la labor que por más de tres décadas ha desarrollado en dicho santuario la la comunidad de los Padres de Schoenstatt.
La ceremonia tendrá un alto contenido simbólico al convocar a quienes, desde diversos ámbitos, hicieron posible que se terminara la construcción de este monumento hace 30 años. En un significativo acto de envío, estos "Constructores del Templo", harán entrega de una Cruz de Chile a representantes de las 12 comisiones que se encuentran trabajando con miras al Bicentenario, y que la Conferencia Episcopal de Chile ha llamado "Constructores de la Sociedad".
El Santuario Nacional de Maipú fue entregado a la Iglesia chilena el 23 de Noviembre de 1974, en una ceremonia que congregó a todos los Obispos de nuestro país, encabezados por el Cardenal Raúl Silva Henríquez. Desde entonces se ha reafirmado como tierra de encuentro para el pueblo de Chile, que confirma aquí, día a día, su profunda devoción a la Patrona de Chile.
Más sobre el Templo
Fuente: Dop - Arzobispado de Santiago
Santiago, 18-11-2004