Mons. Juan Ignacio González saluda desde Roma a los sacerdotes, religiosas y fieles de la Diócesis de San Bernardo
El Obispo de San Bernardo, pdte. Área Comunicaciones Conferencia Episcopal de Chile, se encuentra en Roma participando del Seminario de Comunicaciones Sociales.
En un mensaje enviado a los sacerdotes y fieles de la diócesis señala que "Desde la Basílica de San Pedro, junto a la tumba del primer Papa y Vicario de Cristo les envío a todos mis saludos y bendicion".
"Estoy participando a nombre de la Conferencia Episcopal en un seminario para todos los Obispos encargados de las comunicaciones del mundo".
El Obispo de San Bernardo hizo enfásis en que "En este tiempo en que algunas voces han atacado al Santo Padre por decisiones que como Supremo Pastor le corresponde tomar - e incluso dentro de la Iglesia se ha levantado alguna crítica impropia e inadecuada de los hijos hacia el Padre común y Pastor de nuestras almas - pido a todos renovar nuestra adhesión de mente y de corazón al Santo Padre y a todas y cada una de sus enseñanzas".
"Nadie que quiera considerarse verdadero hijo de la Iglesia puede oponerse o no aceptar las decisiones del Santo Padre en cualquier ámbito que se trate. El Papa ha sentido en carne propia estas heridas y las ha ofrecido al Señor". Señaló en su misiva.
"Unamos nuestros pequeños sacrificios y ayunos cuaresmales a sus sufrimientos y manifestemosle nuestro amor y cercanía con la oración".
Al final Monseñor Juan Ignacio expresó que "El viernes dejaré al Santo Padre un precioso cuadro al óleo del mismo Papa, pintado por Marcelo Guerra, que expresa nuestra fidelidad al Papa Benedicto XVI y nuestra solidaridad ante injustos ataques".
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 11-03-2009