“Sueños que se vuelven música”

“Sueños que se vuelven música”

Así se denomina el libro de 60 páginas, que narra la historia de la Orquesta Juvenil CIFAN que este 1 de abril tendrá la ocasión de interpretar su saludo musical al Papa Benedicto XVI. Una de las experiencias que allí se consignan se refiere a Jorge Norambuena Cárcamo.

Viernes 13 de Marzo de 2009
“Sueños que se vuelven música” es un producción de los periodistas, Daniel Navarrete y Daniel Carrillo, quienes quisieron poner a disposición de CIFAN, su talento comunicacional a fin de dar a conocer las transformaciones que han sufrido y sufren sus protagonistas, en su mayoría jóvenes en riesgo social, a través de la música.

Uno de estos protagonistas es Jorge Norambuena Cárcamo, 17 años, llegó a CIFAN en octubre de 2005, transformándose en su segundo hogar. Para Jorge su clarinete es la prolongación de su propio ser, y ha sido el instrumento que le permitió cumplir un sueño: ¡viajar a Italia! “Llegar a Italia es un sueño logrado, una experiencia que nunca hubiese podido vivir si no es por la música. Llegar a Italia es llegar a la cuna de la música y es lo máximo”, dice emocionado.

Al vislumbrar su futuro, dice sin titubear “todo lo que venga en mi vida estará relacionado con la música. Cuando sea mayor de edad me gustaría ser profesor de clarinete y un buen ejemplo para mi hermano menor Cristóbal Ignacio y para los nuevos músicos que seguirán ingresando a la orquesta”.

Sus padres Jorge y Gloria, han palpado esta pasión. “Creo que ha sido un tremendo avance para él en todo sentido; con el tiempo, ha sido fortalecido por el aprendizaje y todo lo que ha podido desarrollar y expresar musicalmente”, señala Jorge. “Afortunadamente se le presentó esta oportunidad de ingresar aquí al CIFAN y desde ese momento ha sido un crecimiento enorme para él, pues me he dado cuenta de que ese es su mundo;.su fortaleza es el talento musical, ha sido una oportunidad maravillosa; él ha crecido mucho como persona y le damos gracias a CIFAN por ello”, expresa Gloria.

A sólo días de que la Orquesta Juvenil CIFAN inicie su gira a Italia, les parece aún un sueño que los llena de orgullo, de emoción y gratitud. Al entregar su mensaje a los papás, Jorge destacó que cada hijo es un regalo y que lo más hermoso que se puede vivir es que ambos, padres e hijos, se apoyen mutuamente. “Amen mucho a sus hijos; síganlos apoyando. Uno los escucha tocar y es como escuchar algo celestial; si ellos saben aprovechar lo que CIFAN les entrega, los papás tenemos que seguir empujando el carrito, y ser comprensivos con ellos. A mí me ha costado, pero creo que lo he logrado”, dijo Gloria.

Esta y otras historias consignadas en “Sueños que se vuelven música”, son la prueba eficaz de que cuando se quiere, se puede salir adelante, a pesar de las múltiples dificultades que rodean la vida del ser humano.

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090313_cifan5.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090313_cifan4.jpg[/IMG]

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090313_cifan3.jpg[/IMG]

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 13-03-2009