A punto de terminarse las instalaciones del nuevo Convento de las Hermanas de Mater Dei

En Diócesis de San Bernardo:

A punto de terminarse las instalaciones del nuevo Convento de las Hermanas de Mater Dei

El próximo viernes 1 de Mayo, día de San José Obrero, a las 11 hrs., se realizará la Ceremonia de Bendición del Convento Nuestra Señora del Carmen de Buin, al que se trasladaran las religiosas del Instituto Religioso Mater Dei. Se trata de un edificio de planta nueva, de estilo clásico, con todas condiciones fundamentales para la vida comunitaria. Fue diseñado por el Arquitecto José González.

Martes 24 de Marzo de 2009
El nuevo convento está ubicado en la población Nuevo Buin, en Bajos de Mate, en la comuna de Buin, junto a la Parroquia San José Patriarca de la Esperanza, y contará con 7 religiosas de votos perpetuos, que desde hace más de un año, llegaron desde Argentina y se encontraban realizando su apostolado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Valdivia de Paine y en diversos lugares de nuestra Diócesis.

El Instituto Mater Dei es una Congregación de Derecho Diocesano, fundado por la Madre María de Jesús Becerra en 1977, en San Luis (Argentina). El fin específico del Instituto es "la caridad de la verdad, participando así de la misión misma del Verbo que se encarnó ante todo para revelar la Verdad, formando catequistas y jóvenes universitarios". La Santa Misa es el centro y el culmen de la vida diaria de las Hermanas, preparada y continuada en el Oficio Divino viviendo la fe de la Iglesia que enseña que "la Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia, y al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza". Con esmero y fidelidad al espíritu de la Iglesia, cuidan la dignidad y la belleza de la Liturgia. De acuerdo con el Concilio Vaticano II, que insistió en la necesidad de tener siempre a Santo Tomás de Aquino como maestro y doctor, el Instituto le tiene como protector especial, “el más sabio de los Santos y el más Santo de los sabios”, ya que sólo a la luz y sobre la base de su pensamiento perenne se puede construir el edificio de la Doctrina Católica. San Pío X es el segundo protector del Instituto.

Las religiosas ya están desarrollando su trabajo apostólico en el Colegio Cardenal Caro, de Buin, perteneciente al Centro Cristiano, cuya dirección esta encomendada a la diócesis de San Bernardo, acompañando el trabajo catequetico de la Parroquia San José Patriarca.

Su misión apostólica se realiza con la colaboración y coordinación de la catequesis parroquial; la preparación y publicación de catecismos y otros textos formativos; la creación y dirección de colegios universitarios femeninos; la difusión de los contenidos de la fe a través de los medios de comunicación social; la promoción de la dignidad y el esplendor del culto en las celebraciones litúrgicas; la formación de organistas y scholas cantorum, etc.


- Ver más en el sitio web Divinas Vocaciones Religiosas

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 24-03-2009