- Con el lema de “En el Corazón de Cristo”, tuvo lugar esta jornada de oración y música, donde los jóvenes participaron activamente con todo el vigor y el entusiasmo de su edad.
Cientos de jóvenes de la Zona Oeste y de otros sectores de Santiago, pertenecientes a parroquias, colegios y movimientos apostólicos, se dieron cita en un masivo encuentro de oración, música, arte y cultura, que se desarrolló entre el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre, en el Colegio Piamarta, en la comuna de Estación Central, y que fue organizado por la Vicaría de la Zona Oeste del Arzobispado de Santiago.
Dicho encuentro, con el lema de “En el Corazón de Cristo”, denominado “Hallel”, palabra de origen arameo, que significa “cántico de alabanza a Dios”, congregó a representantes de grupos juveniles provenientes de distintos puntos de la capital, que asistieron y participaron en una variada gama de actividades, que incluyó momentos de oración y adoración, celebración de la Eucaristía, actuación de intérpretes de música religiosa, así como el funcionamiento de una serie de stands donde se dio a conocer la labor evangelizadora y apostólica que cumplen las distintas congregaciones religiosas presentes en nuestro país.
“Hallel” nació en Franca, estado de Sao Paulo, Brasil en 1988, con el objetivo de llevar a Jesús a los jóvenes a través de la música. Con el paso del tiempo, estos encuentros se hicieron presentes en otras naciones del continente llegando, también, al nuestro.
Actividades
Durante los días de funcionamiento del encuentro hubo presentaciones musicales a cargo de solistas y grupos, entre los que destacaron Blanca Cajales, María José Bravo, Fred del Aguila, Sandra Salas, Marcela Gael, Fernando Leiva, Tere Larraín, Andrés Oyarzo, Maranathá, Cafarnaún, Rocaeterna y otros.
En la tarde del sábado 20 se celebró una Misa que presidió el Vicario de la Zona Oeste, Padre Pedro Pablo Garín, y concelebrada por varios sacerdotes.
Testimonios
Liliana Sepúlveda y Fabián Aedo, son dos jóvenes de la Parroquia Santa María del Sur, comuna de Pudahuel, quienes manifestaron su satisfacción de estar en este encuentro, porque “es una buena manera de acercarse a Cristo y a la Iglesia”, dijeron. Ambos se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.
Por su parte, la religiosa Clara Araya, de la Congregación de Jesús, dijo que “esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes expresen su fe de distintas maneras, como son la música y la cultura”.
Santiago, 22-11-2004