Punta Arenas: serenidad y confianza en la justicia

Punta Arenas: serenidad y confianza en la justicia

Viernes 27 de Marzo de 2009
Con serenidad espera la Iglesia en Magallanes el juicio en contra del sacerdote Jaime Low, a quien se ha acusado de abuso sexual y estupro de un adolescente.

En una declaración, el Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, expresa que esta situación ha sido muy dolorosa, tanto para el joven, el imputado, las familias de ambos y la comunidad cristiana, "y todos queremos llegar a conocer la verdad, que se haga justicia y se repare el daño causado. Desde el comienzo hemos sostenido que esta acusación nos duele y afecta en la profundidad de nuestra vocación, que busca fomentar y proteger la vida, sobre todo la de los niños, adolescentes y jóvenes".

Añade que la comparecencia del obispo y sacerdotes ha sido motivada "por nuestra decisión de facilitar y transparentar todas las circunstancias que ayuden al proceso y que verdaderamente nos consten" y asegura que les asiste "absoluta tranquilidad de conciencia".

La declaración concluye invitando a todos a ser objetivos y críticos ante la información pública acerca de este juicio. "Esperemos serenamente el veredicto del Tribunal, confiando que éste sea de acuerdo con la verdad y la justicia, en bien de toda la comunidad".

- Ver texto completo de la declaración

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 27-03-2009