La Merced en Valdivia vivió una Semana Santa 'histórica'
Parroquia La Merced vivió Semana Santa con un especial recogimiento; su Templo aún en remodelación, acogió a los fieles en su camino a la celebración pascual.
El 4 de octubre se cumplirán cinco años desde que un siniestro transformara en llamas la Parroquia La Merced, en Valdivia. Han sido cinco años de esfuerzo, perseverancia y trabajo comunitario para levantar el nuevo templo; un itinerario de dulce y agraz que los parroquianos agradecieron celebrando en su templo, aún en remodelación, los días de Semana Santa.
Así, llegó la esperada Vigilia Pascual celebrada en el Templo, con la bendición del fuego desde donde se encendió el cirio pascual, Cristo luz del mundo, y la bendición del agua con la renovación de las promesas bautismales. Dos momentos fuertes que fueron sellados con la recepción de la imagen de Cristo que presidirá las celebraciones en el Templo, una figura tallada en madera por el escultor Edgardo Oyarzo, “yo lo hice para un templo donde él va a ser reconocido y donde él va a hablar y acompañar a sus hijos”, dijo.Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos
Voluntarios en la emergencia de los incendios fueron capacitados por Caritas Chile
Chile participó en el XXIX Congreso Interamericano de Educación Católica de la CIEC
“Lo que corresponde ahora es actuar”: Mons. Moisés Atisha proyecta los principales desafíos ante la realidad continental tras encuentro de Obispos Presidentes de Caritas en México
Con multitudinaria misa final, Talca celebró la Fiesta de San Sebastián
Jóvenes de San Francisco de Mostazal están participando en ENJOF 2026 en Chiloé
Equipo de Pastoral Social Caritas comenzó trabajo territorial en comunidades afectadas por incendios