Este sábado 2 de mayo a las 19:00 hrs., los jóvenes y miembros de la Comunidad Parroquial La Merced se reunirán en el marco de la Jornada del Buen Pastor.
Animados por el P. Cornelio Lemmers, párroco de La Merced, en Valdivia, y por el Seminarista Juan Pérez, que cursa su sexto año de Seminario en Padre Las Casas, Temuco, este sábado 2 de mayo, algunos jóvenes y miembros de la Comunidad parroquial se reunirán para dar gracias a Dios por los sacerdotes y consagrados; al tiempo que rezarán por el aumento de las vocaciones.
En la ocasión, estarán presentes un grupo de jóvenes de la parroquia, quienes se confirmaron el año pasado, y que dan sus primeros pasos en la conformación del Coro Juvenil Misionero, que quiere ser una instancia de encuentro, oración, compartir fraterno y acompañamiento juvenil.
“Cuando los chicos terminan su fase de Confirmación, muchas veces no saben qué hacer y dónde integrarse, el coro juvenil misionero quiere ser eso, una instancia de seguimiento al paso que los chicos han dado al confirmar su fe en Jesús y para darlo a conocer a otros, en especial en medio de su familia, entre sus pares y amigos, en el liceo y en el lugar donde el Señor los tiene a cada uno”, compartió Juan al explicar el sentido de esta iniciativa.
Juan Pérez es seminarista de la Diócesis de Valdivia y este año, cada quince días, estará presente en la Parroquia La Merced, en el marco de la experiencia pastoral. Semana Santa fue el tiempo para presentarse a la Comunidad y compartir con los fieles, ocasión en que les hizo una invitación muy particular, “recen por mí para que vaya formando mi corazón de buen pastor y también para que haya otros jóvenes que sigan al Señor en la vida sacerdotal y religiosa”.
Asimismo, dialogando con él, Juan es enfático en señalar que en Valdivia, Diócesis que se ha caracterizado siempre por un bajo clero, no es que no haya vocaciones, a su juicio, “hace falta que sigamos orando por los jóvenes que experimentan el llamado ¡y que están ahí! en nuestras comunidades, y junto con ello que estemos dispuestos a acompañar la inquietud que se anida en su corazón”.
La Comunidad está feliz por su llegada ¡y se ha tomado en serio esa petición! “Nosotros somos los responsables de acompañar y orar por nuestros pastores; para que sean fieles a la misión que el Señor les pide y para que su servicio se acerque cada vez más, al estilo de Jesús Buen Pastor”, dijo Morla, miembro de la Comunidad Parroquial. Por ello, se reunirán este sábado en el Templo parroquial, a las 19:00 hrs., para celebrar la Eucaristía y luego hacer un momento de Adoración al Santísimo, celebración a la que están todos cordialmente invitados, en especial los jóvenes.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090430_vocvaldivia3.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090430_vocvaldivia4.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 30-04-2009