Lanzan Campaña 1% en Linares

Lanzan Campaña 1% en Linares

Viernes 15 de Mayo de 2009
El sábado 9 de mayo comenzó en Chile la campaña de ayuda a la Iglesia Católica con el 1 %. Esta acción no es una limosna, ni vuelto ni sobra, sino una devolución y responsabilidad, "porque es justo y noble que asumamos la colaboración económica y pastoral de nuestra familia, la Iglesia.

Hablar del financiamiento de la Iglesia es, simplemente, hablar de una corresponsabilidad que es tarea de muchos actuando en comunión.
El amor de Dios es gratuito porque es todo don y Dios no lo anda cobrando, son miles y miles las personas que, en Chile y en otras latitudes, se entregan para que otros hermanos y hermanas puedan encontrarse con el Señor y tener vida plena en Él.
Ayudar con este mínimo del 1% hace posible que tantos otros puedan conocer al Señor y ser bendecidos por Él en los momentos más importantes de sus vidas. Y de un modo muy especial los que nada tienen, los más desprotegidos.

Con nuestro aporte a la Iglesia queremos, de algún modo, abrazar a los pobres y sufrientes diciéndole que los acompañamos y que las puertas de nuestro hogar, la Iglesia, están siempre abiertas para ellos.

Somos una familia. Y en la familia que somos nos hacemos cargo los unos de los otros. Por eso el 1% no es limosna ni vuelto ni sobra. El 1 % es el fruto de nuestra identidad de hijos que, en común-unión, se sienten responsables de su hogar. Somos todos responsables de la Iglesia. Y cuando la situación económica nacional e internacional se ve amenazada es posible que las necesidades de la Iglesia se multipliquen.

Extendemos una invitación a empresarios y ejecutivos católicos para que adhieran a esta campaña, tan necesaria para dar sostenibilidad a las iniciativas pastorales, que necesitan del aspecto material para concretarse.

Se sabe lo apremiante que son las necesidades materiales y económicas para dar continuidad a la tarea de cualquier organización. La Iglesia de Linares, como cualquier otra institución, necesita también de ingresos para mantener mensualmente 34 parroquias, 450 capillas y centros de oración, más de 50 sacerdotes, y más de 16 establecimientos educacionales, entre otros.

En nuestra Diócesis:
Monseñor Koljatic, junto a Rodrigo Godoy, encargado diocesano de la Contribución a la Iglesia, lanzaron la campaña en Conferencia de Prensa, explicando a los medios asistentes la importancia de ese 1%, que cada católico debe aportar.

Rodrigo Godoy, indicó: “nuestro llamado es para que los católicos se comprometan con su iglesia a través de la contribución. Tenemos distintas formas en las que pueden hacer efectivo este compromiso, a través de las visitadoras casa a casa, en los templos con las secretarias parroquiales, o con el sistema de recaudación automática, a través de un mandato bancario autorizando a que su banco le descuente mensualmente una cantidad determinada de dinero. Esta modalidad está dirigida para quienes tienen cuenta corriente”.

Por su parte el Pastor, agregó: “Esto es un llamado a renovar nuestro compromiso. En la Diócesis hay 6.500 personas que todo los meses colaboran con el 1%, desde ya quisiera agradecerles y felicitarlos por este aporte. La Iglesia como toda institución necesita mantenerse. Yo creo que esto es algo muy hermoso, saber que nosotros mantenemos la iglesia, no con aportes extranjeros ni estatales, ésta se mantiene con aportes de los cristianos, con el aporte que usted cada día va haciendo con el 1%, con su trabajo, con la catequesis, la oración. Esa es la vida de la Iglesia y por eso es un signo de vitalidad cuando nosotros somos capaces de mantener nuestras propias obras”.

Se espera aumentar, el número de erogantes, en un 10 %, Dios quiera que sean más los cristianos que se sumen.

Fuente: Comunicaciones Linares

Linares, 15-05-2009