Comunidades parroquiales del decanato Chillán peregrinan a Catedral en clausura del Mes de María
En la Iglesia Catedral se llevará a cabo, el próximo miércoles 08 de diciembre, la clausura del Mes de María por parte de las comunidades parroquiales de Chillán. Esto, indicó el padre Patricio Fuentes Benavides, decano de Chillán, “como expresión viva de fe católica”.
Una vez en el Templo Catedral de Chillán, a las 19 horas, las comunidades peregrinas se unirán en la Oración del Rosario, para luego, a las 19.30 horas, celebrar una Eucaristía, presidida por el obispo Alberto Jara.
La eucaristía, indicó el decano de Chillán, está motivada por la conmemoración de los 150 años del Dogma de de la Inmaculada Concepción. Es decir, desde que la Iglesia definió solemnemente que la Virgen María fue concebida desde su origen sin pecados.
Con respecto al Dogma de la Inmaculada Concepción, el sacerdote explicó que es algo que en la Iglesia se ha creído desde siempre. De hecho, agregó, es una fe que se construye en el estudio de las Sagradas Escrituras y que se ha traspasado de generación en generación como una tradición. Por eso, la declaración oficial de este dogma, hace 150 años, sólo vino a reafirmar una creencia que ya era popular.
Por otra parte, el sacerdote informó que ese mismo día, a nivel diocesano, se dará inicio oficial al Año Eucarístico.
De esta forma, el padre Patricio Fuentes hace una extensiva invitación a los católicos de Chillán, para que este miércoles 08 de diciembre, peregrinen al encuentro con María junto a sus respectivas comunidades parroquiales.
Por otra parte, en los otros decanatos de nuestra Diócesis, la Clausura del Mes de María se realizará a nivel de las comunidades parroquiales con eucaristías, el rezo comunitario del Santo Rosario y la celebración de Primeras Comuniones.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 07-12-2004