Preparan en Valdivia IX Escuela de Verano

Preparan en Valdivia IX Escuela de Verano

 
Martes 07 de Diciembre de 2004
En su fase de inscripciones, se encuentra la organización de la IX Escuela de Verano, que como cada año realiza la Diócesis de Valdivia, ésta vez los días 3 al 8 de enero de 2005.

Entre los talleres destacan temas relacionados con la persona de Jesucristo, prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar, sicología del sentido de la vida, Iglesia y misión, eucaristía, vida cristiana, Biblia, matrimonio civil consecuencias y tareas, pastoral juvenil y misión, entre otros...

El lema de la escuela escogido para este año, “Nosotros mismos le hemos oído” está íntimamente ligado a la preparación a la Misión diocesana que se celebrará el año 2006, inserto en el itinerario de las orientaciones pastorales. El objetivo fundamental de estos cursos, se enmarca dentro del plan de formación permanente impulsado por la Vicaría Pastoral del Obispado de Valdivia, pudiendo participar todos los fieles que lo deseen.

Las inscripciones se realizan en cada parroquia hasta el 23 de diciembre; en la casa de formación San Lorenzo ubicada en Cochrane 210 (esquina Pérez Rosales) hasta el 30 de diciembre y en el Instituto Salesiano, el día de inicio de la escuela. El valor por cada curso es de $2.000 pesos, con un descuento de $500 pesos si se inscriben antes del 23 de diciembre. Al término de la Escuela, cada participante que obtenga una asistencia del 80% recibirá un diploma acreditativo. Asimismo, como una forma de facilitar la asistencia de las mamás, durante el primer turno (16:00 a 18:30) habrá un servicio gratuito de cuidado y entretención de niños de hasta 5 años.

Este año, la Escuela considera 30 talleres, los que se dictarán en dos horarios, a fin de facilitar la presencia de fieles tanto de Valdivia, como de comunas, de 16:00 a 18:30 hrs., y 19:30 a 22:00 hrs., en el instituto Salesiano de Valdivia, Picarte 840.

De esta forma, la Diócesis de Valdivia, junto a su Obispo, Mons. Ignacio Ducasse Medina se adentra a la preparación de la gran Misión diocesana que considera tres fases: 2005 la Pre-Misión, 2006 la Misión y 2007 la Post Misión, que quiere ser un anuncio de esperanza para Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 07-12-2004