Valdivia se prepara a recibir la efusión del Espíritu

Valdivia se prepara a recibir la efusión del Espíritu

Las Parroquias de la Diócesis de Valdivia, Colegios Católicos, Movimientos y la Pastoral de Educación Superior, se disponen a celebrar la venida del Espíritu Santo con la efusión de sus dones.

Viernes 29 de Mayo de 2009
Insertos en el Tiempo de Misión que quiere ser una realidad permanente en la Diócesis de Valdivia y dentro del itinerario pastoral de las nuevas Orientaciones Pastorales Diocesanas 2009-2013, “Hemos encontrado al Mesías... Discípulos Misioneros para una Evangelización Permanente”, la Comunidad Eclesial se ha dispuesto, con especial alegría y entusiasmo, a celebrar la Fiesta del Espíritu.

Dentro de dicho itinerario, el 2009 tiene por objetivo, confirmar a los fieles en la esencial dimensión misionera de la vida cristiana y eclesial y, luego, también formarlos espiritual y metodológicamente para ponerla en práctica los próximos años hasta el 2013, como ha señalado el P. Tibaldo Zolezzi, Vicario General Para la Pastoral de la Diócesis de Valdivia.

Es situados en este contexto, todas las Parroquias, sin distinción, además de movimientos, Colegios Católicos y la Pastoral de Educación Superior de la Diócesis, han dispuesto celebrar Vigilias, Encuentros y Eucaristías para realzar la Solemnidad de Pentecostés con la cual culmina el Tiempo Pascual y se recuerda el nacimiento de la Iglesia.

Al enviar su mensaje a la Comunidad Eclesial, Mons. Ignacio Ducasse, señaló que “lo más importante es abrirnos a recibir el espíritu que el Señor nos quiere regalar que es Su Espíritu, que nos fortalece, que nos anima, que nos impulsa a continuar con mayor fidelidad la misión que El nos ha encomendado. Que ese espíritu renueve nuestros corazones y nos impulse a este trabajo misionero en el cual estamos empeñados como Iglesia diocesana, como Iglesia en Chile y como Iglesia Continental. Que toda la Iglesia vuelva a sus raíces a redescubrir su vocación más profunda de anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado a todas partes”.

Mons. Ducasse dijo igualmente que este Tiempo de Misión, animados por el Espíritu de Pentecostés, debe llevar a todos a una mayor conciencia frente a las Nuevas Orientaciones Pastorales, tanto diocesanas como nacionales, y a trabajarlas, buscando los caminos para hacerlas más operativas y concretas en la vida cristiana, tanto personal como comunitaria.

Bajar programa de vigilias en la Diócesis de Valdivia


[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090529_pentevaldivia1.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090529_pentevaldivia3.jpg[/IMG]


Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 29-05-2009