Centro de Formación Técnica San Agustín en Linares

Centro de Formación Técnica San Agustín en Linares

Lunes 01 de Junio de 2009
Linares cuenta con una nueva casa de estudios superiores se trata de la inauguración oficial del Año Académico en el Centro de Formación Técnica San Agustín, Sede Linares, ubicado en calle Maipú 140 a un costado de la Parroquia Corazón de María.

Esta actividad fue presidida por el Rector Académico del centro San Agustín, Don Sergio Morales. Asistieron además, Don Mario Araya, Dir. Provincial de Educación, Don Héctor Herrera, Jefe de Gabinete de la Ilte. Municipalidad de Lianres, Sra. Soledad Ortega, Directora Académica sede Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo Diocesano, quien bendijo las dependencias de esta Casa de Estudios y a las personas que allí entreguen y reciban formación.

En la ocasión se desarrolló la primera Clase Magistral del establecimiento por parte del destacado Profesor Hugo Ortega, Director de la escuela de agro negocios de la Universidad Central.

Esta nueva sede es la tercera con la que cuenta el Centro de Formación Técnica San Agustín en el Maule, la primera fue en Talca, la segunda en Cauquenes y ahora en Linares. Este Centro de Formación Técnica, en sus 21 años de trayectoria ha logrado transformarse en una alternativa concreta de oportunidades para los jóvenes en nuestra región. En estos momentos el CFT San Agustín ofrece cinco carreras, tanto en Jornada diurna como en la vespertina, son: Análisis de Sistemas Computacionales, Auditoria Computacional, Técnico Social con mención en políticas de infancia, Educador de Párvulo y Básico, Administración de Empresas.

En sus palabras, Don Sergio Morales, Rector, señaló: “Hoy estamos aceptando el gran desafío de una sociedad del conocimiento, que nos pide una formación educativa continua, por toda la vida. Es por ello, que ustedes han ingresado a nuestra institución, del saber hacer, de la tecnología que hacen posible todos los adelantos… Hay sabiduría en la decisión de prepararse para el futuro porque, nada nos está negado.

… Jóvenes, aquí se proporciona lo necesario para abocarse a la conquista de todo lo que esté a su alcance, pero también es nuestra pretensión como Institución llegar a conquistar, además, el Universo que se genera y nace en cada ser humano, a partir de sus convicciones y valores. Las tareas de ser el mejor Técnico de Nivel Superior y una buena persona requieren mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia y sacrificio constante.

Como decía Goethe: ‘Sin prisa, pero sin descanso’ Así debe ser el empeño en cada cosa que emprendemos. El C.F.T. San Agustín está en la línea de formar personas que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos e ingeniosos, con una mente crítica y activa, inventores, descubridores y ejecutores de un gran diseño social nuevo, que no admita la injusticia ni la desigualdad entre nosotros… Es aquí donde comienza la transformación social, son ustedes jóvenes la gran reserva para construir el nuevo Chile que ansiamos, el Nuevo Maule Sur. …Y el precio para lograrlo, es el esfuerzo. Un gran esfuerzo de ustedes y de nosotros”.

Por su parte Monseñor Koljatic, agregó: “Es un paso muy significativo para la ciudad, estamos muy contentos y agradecidos del CFT San Agustín, por su generosidad de venir a nuestra Diócesis a darnos una mano, en materia técnico profesional, es algo muy valioso para nuestros jóvenes. Además han recuperado y seguirán recuperando el claustro del Corazón de María (parte de la Iglesia donde tiene el CFT su sede), han hecho un gran trabajo re recuperación y mantención de la arquitectura del lugar. Ellos tienen un gran proyecto y con eso pueden seguir creciendo, Actualmente tienen cerca de 90 alumnos, pero seguirán creciendo, pues en Cauquenes ya tienen más de 400. Agradecemos al CFT San Agustín por la oportunidad de un futuro más esperanzador, que ofrece a nuestros jóvenes”.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 01-06-2009