A paso firme se proyecta el grupo de jóvenes de la Parroquia La Merced, en Valdivia, para dar vida en Cristo, a la Pastoral Juvenil de esa comunidad parroquial.
Inquietos por seguir a seguir y anunciarlo a sus pares, y a los miembros de la Comunidad, un entusiasta grupo de jóvenes, a paso firme proyecta y da forma a la Pastoral Juvenil de la Parroquia La Merced.
Hace alrededor de un mes se reunieron junto a su coordinadora, Lilibeth Conejeros, Teresita Martínez Altamirano, el seminarista diocesano Juan Pérez y el P. Cornelio Lemmers, párroco de la Merced, a fin de delinear el sello y las principales actividades de la Pastoral Juvenil Parroquial.
En la ocasión surgieron varias iniciativas, pero para sorpresa de casi todos, la principal solicitud del grupo de jóvenes fue el tener un Retiro Juvenil, a ello se sumó el reforzamiento escolar a niños y jóvenes de la parroquia y CEBAS en Verano, entre otros.
Concretando las propuestas, los jóvenes se reunieron el sábado 20 de junio en la Parroquia La Merced y vivieron el Retiro “Jóvenes llamados por el Señor para ser sal y luz del mundo”, dirigido por el P. Cornelio Lemmers, y centrado en el evangelio de Juan “Vengan y Vean”, el llamado de Jesús a sus apóstoles.
Posteriormente, los jóvenes vivieron un intenso momento personal de oración en silencio con el Maestro, reflexionando sobre aquellos que han sido testigos de Jesús en sus vidas, lo que les sugería las palabras de Jesús ‘vengan y vean’ y cómo viven su testimonio de Jesús frente a los demás.
Luego de un compartir en grupos, los jóvenes sellaron lo vivido con la Adoración al Santísimo, orando juntos y quemando incienso, signo de la ofrenda de su propia vida al Señor. Este especial momento lo culminaron más tarde, celebrando la Eucaristía junto a la Comunidad parroquial, instancia donde presentaron un dibujo con un par de huellas y las inscripciones de cada uno de sus nombres e historias, signo de su anhelo juvenil por ir y anunciar a otros lo maravilloso que es haber sido alcanzados por el amor de Jesús.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090623_mercedvaldivia3.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090623_mercedvaldivia4.jpg[/IMG]
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090623_mercedvaldivia5.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090623_mercedvaldivia6.jpg[/IMG]
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090623_mercedvaldivia7.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 23-06-2009