Como es ya tradicional en Valdivia, miembros de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, rindieron homenaje a su Generalísima y Patrona, la Virgen del Carmen, a través de un corso fluvial desde Valdivia a Corral y la celebración de Eucaristías.
El lunes 13, a las 13:00 hrs., la imagen de la Carmelita partió desde el Muelle Schuster hasta Corral, a bordo a la Lancha de Patrullaje Marítima Maullín, capitaneada por el Sargento Segundo Joel López Sandoval, y navegó por las aguas valdivianas, siempre solícita ante de su Hijo Jesús, implorando la bendición sobre los habitantes de la Región de los Ríos, en forma especial sobre los hombres y mujeres de mar y sus familias.
En medio de un imponente sol, la imagen de la Virgen fue recibida en Corral y llevada en andas por los miembros de la rama castrense, desde el muelle hasta el templo parroquial donde fue ovacionada por los fieles que celebraron la Eucaristía en honor a la Fiesta de la Virgen del Carmen.
Durante la homilía, el Capellán, P. Fernando Provoste, destacó el rol protagónico de María en la historia de Chile, “somos llamados a hacer lo que Jesús nos diga; a tener oídos y corazón de discípulo, muy sensibles, para escucharlo, amarlo y seguirlo, como lo hizo María, nuestra madre”, señaló.
Tras la Eucaristía, la imagen fue llevada en andas, en medio de cánticos y de la alegría de los corraleños, quienes no ocultaron su felicidad por tan grata visita, como voz en grito exclamó una anciana: “¡Gracias, virgencita, por haber venido a visitarnos!”.
De regreso en Valdivia, la imagen fue dirigida en procesión hasta la Catedral, donde representantes de la rama castrense celebraron la Eucaristía que fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse y quien instó a celebrar el centenario agradecidos de la protección mariana. “Al celebrar este nuevo aniversario institucional como Obispado Castrense y abrir las puertas al centenario pidamos al Señor saber agradecer sus innumerables bendiciones, llegadas a todos nosotros por la poderosa intercesión de María del Carmen. Que este año del centenario sea para todas las instituciones armadas y para todas nuestra patria, un año de crecimiento en la fe y en la esperanza. Que aprendamos a escuchar a la Virgen María y hagamos todo lo que su hijo Jesús nos dice, y trabajemos sin descanso para que cada persona y en cada hogar de nuestro país haya pan, respeto y alegría”.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia03.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia05.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia06.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia07.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia08.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia10.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090714_valdivia09.jpg[/img]
Valdivia, 14-07-2009