El próximo domingo 26 de julio, fiesta de “San Joaquín y Santa Ana”, la parroquia de Riachuelo, celebrará 100 años desde su creación.
Fue erigida el 8 de diciembre de 1909, por Mons. Ramón Ángel Jara, en aquellos años obispo de Chiloé, es una de las más antiguas de la Diócesis de Osorno.
Los centros pastorales de encuentro, en los sectores rurales son: “Santa Teresa de Los Andes”, Porvenir; “María Madre de la Iglesia”, Los Castaños; “San Gaspar del Búfalo”, Chapaco; “Nuestra Señora del Carmen”, Cheuquemó; “Santa Rosa de Lima”, Los Parrones; “Sagrado Corazón”, Llahualco; “San Antonio de Padua”, Huilma; “Santa María de los Ángeles”, Pichi Huilma; “María Inmaculada”, El Bolsón; “ San José y Santa María”, Costa Río Blanco; “ Nuestra Señora de Lourdes”, Putrihue; “Nuestra Señora del Carmen”, Millantué y “ Jesús Redentor”, Caleta Huellelhue.
En el año 2001 las Hermanas Salesas Misioneras de María Inmaculada, asumieron la conducción pastoral de la parroquia por 9 años, tiempo durante el cual animaron y evangelizaron las 14 comunidades de la parroquia “San Joaquín y Santa Ana”.
Desde el año 2008 la parroquia es atendida por dos sacerdotes provenientes de Corea, el P. Domingo Kim y el P. Pío Seo, ambos pertenecientes a la congregación de los Misioneros de “San Columbano”.
La labor pastoral de los sacerdotes se ha centrado en dar sentido de comunidad cristiana tanto a la población de la Villa, como en el campo, gestionando la misión permanente con visitas a las familias y apoyando la formación de los animadores de las comunidades.
Mons. René Rebolledo presidirá la solemne eucaristía con motivo del Centenario, el día domingo 26 de julio, a las 11:00 horas, en el templo parroquial.
Fuente: Comunicaciones Osorno
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090722_osorno1.jpg[/img]
Osorno, 22-07-2009