Una experiencia cinematográfica extraordinaria. Humor, masacres, sicarios, intriga, gore mafioso japonés; toda una sátira desbocada en la línea de lo que hubiera hecho Tarantino.
Los personajes son caricaturas. Unidimensionales. Poco importan sus motivaciones realistas.
Realizada con un presupuesto estimado en US$ 85.900.000 cualquier disparate puede suceder, mientras el tren bala japonés siga corriendo a 300 kms. por hora entre Tokio y Morioka.
Casi nadie es quien dice ser, pero eso carece de importancia mientras tratan de conseguir un peligroso maletín lleno de dinero.
En cualquier momento aparece - o desaparece - un nuevo personaje, incluyendo a una serpiente venenosa que se incorpora al juego de matanzas como todos los demás.
Llena de giros inesperados y caprichosos con tal de mantener la acción vigorosa, salpicada de frases y reacciones cómicas, ignorando deliberadamente cualquier lógica.
Quien trate de entender el relato en su conjunto se verá a menudo confundido por la inmensa maraña de contradicciones e imponderables.
La única - ¡relativa! - motivación de los bandidos se nos entrega por medio de “raccontos” que tampoco son demasiado aclaradores, sólo pintorescos.
Recomendamos dejarse llevar por el flujo desbocado de acción, violencia, sangre y humor negro, para disfrutar de una sátira loca que nos mantendrá entretenidos, riendo, y a la espera de cualquier sorpresa que brote inesperadamente.
Varios cameos de actores y actrices conocidos irrumpen en los momentos menos pensados con alguna reflexión absurda y/o extemporánea. Aportan un respiro al desenfrenado chorro de astracanadas.
Admirable edición. Tal vez ni los actores entienden el sentido general de la trama. Pero sin duda se divierten mucho tratando de animar las pampiroladas del alambicado guion.
Hasta en medio de los títulos finales hay una yapa también desopilante.
UNA VALIENTE LOCURA FÍLMICA DE ACCIÓN, VIOLENCIA Y SANGRE, REALIZADA CON ENORME PRESUPUESTO, PARA MANTENER AL PÚBLICO EN UN HILO TRATANDO DE DESCIFRAR SEMEJANTE MAJAMAMA. ADMIRABLE EN SU PROPÓSITO DE EMULAR UN TARANTINO GROTESCO Y DESBOCADO.
FICHA TÉCNICA
Título Original: Bullet Train
2022 Humor negro, intriga y violencia Japón, EE.UU. - 2,06 hrs.
Fotografía: Jonathan Sela
Edición: Elísabet Ronaldsdóttir
Música: Dominic Lewis
Diseño Prod.: David Scheunemann
Guion: Kôtarô Isaka(basado en "Maria Beetle") y Zak Olkewicz
Actores: Brad Pitt, Emelina Adams, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry
Director: David Leitch (La Rubia Atómica y Deadpool 2)