Celebración del Santo Cura de Ars en el Obispado Castrense de Chile

Celebración del Santo Cura de Ars en el Obispado Castrense de Chile

Los capellanes participaron de la exposición sobre la Constitución "Sacrosanctum Concilium", rezaron las Vísperas y tuvieron un fraterno compartir.

 
Viernes 05 de Agosto de 2011
Ver Galería
El jueves 04 de agosto, los Capellanes de Santiago y sus alrededores se reunieron en las dependencias del Obispado Castrense de Chile para celebrar a su patrono, el santo Cura de Ars. Esto, dado que la Constitución Apostólica "Spirituali Militum Curae", del Beato Juan Pablo II y publicada el año 1986, señala que "los sacerdotes que son nombrados capellanes en el Ordinariato gozan de los derechos de los párrocos y están sujetos a las mismas obligaciones". Bajo esta consideración, entonces, los capellanes se asimilan a los párrocos y tienen como protector a san Juan María Vianney.

En esta oportunidad, los capellanes participaron de la exposición sobre la Constitución "Sacrosanctum Concilium", ante el próximo 50º aniversario del Concilio Vaticano II, y que estuvo a cargo de Mons. Héctor Gallardo, Vicario de Pastoral para la Arquidiócesis de Santiago. Posteriormente los capellanes se reunieron en la Iglesia Catedral Castrense para rezar las Vísperas y concluir la Adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía. En ese momento también hicieron su profesión de fe y juramento de fidelidad el nuevo Vicario General para el Obispado Castrense de Chile, Pbro. Claudio Verdugo Cavieres; el nuevo Canciller y Secretario General, Pbro. Jaime Casals Cirer; y el Vice-Canciller, Pbro. Eleodoro Gómez Arenas. Además se dio lectura al decreto con el que quedó incardinado en dicho Obispado, el Pbro. Jaime Casals Cirer.

Para finalizar la jornada, los capellanes junto con el Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros Madrid, tuvieron un compartir fraterno. En dicha ocasión se recordó a todos los capellanes del país junto a los que están en Haití y en el Buque Escuela Esmeralda

Más información, aquí

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 05-08-2011