Nunciatura Apostólica en Chile

Nuncio Apostólico

Mons. Alberto Ortega Martín
Arzobispo titular de Midila
Nombrado: 7 de octubre de 2019

Secretario

Rvdo. Monseñor Juan Pablo Cerrillos Hernández
Nombrado: 1 de julio de 2018

Dirección

Calle Sotero Sanz 200, Providencia
Teléfonos: (+56 2) 2231 2020 - (+56 2) 2231 7240 - (+56 2) 2231 6070
Casilla postal: 16836
E-mail: nunciatura@iglesia.cl

Información


Para participar en audiencias generales y celebraciones con el Santo Padre es necesario completar el Formulario siguiente, indicando en Anotaciones cualquier detalle adicional que se considere necesario, como por ejemplo que se trata de recién casados, grupos específicos, etc.:

Formulario formato Word


y enviarlo por Fax al siguiente número:

(+39) 06 698 85863 o por correo tradicional certificado, a la siguiente dirección:
Prefectura de la Casa Pontificia
00120 Ciudad del Vaticano

La Prefectura responderá por escrito, mediante fax o por correo tradicional (nunca por correo electrónico), indicando cómo y cuándo retirar las entradas.

Las entradas son totalmente gratuitas y se retiran en la Oficina situada en el interior del Portón de Bronce (al inicio del ala derecha de la “columnata”, mirando el frontis de la Basílica de San Pedro).

Horarios de atención:
Para AUDIENCIAS GENERALES: preferentemente desde las 15.00 a las 19.30 del día anterior o, si no es posible, la mañana misma de la Audiencia entre las 8.00 y las 10.30.

Para CELEBRACIONES: desde el día anterior o previa comunicación.

Más información aquí

Bendición impresa en pergamino, preparada en la Nunciatura Apostólica de Chile y firmada por el Nuncio Apostólico a nombre del Santo Padre:

Enviar a la Nunciatura Apostólica por correo electrónico (nunciatura@iglesia.cl) o por correo tradicional una solicitud dirigida al Señor Nuncio, firmada o avalada por un sacerdote, en general el párroco, en la que se indiquen los datos necesarios para elaborar la bendición, a saber: ocasión especial por la que se está solicitando la bendición, nombres de los interesados y fecha del evento.

El solicitante deberá indicar el nombre y teléfono de la persona que retirará personalmente la bendición. La Nunciatura avisará telefónicamente a la persona de contacto cuando la bendición esté lista para que sea retirada. Si fuese necesario la bendición puede ser enviada por correo certificado.

La Nunciatura Apostólica invita a realizar una ofrenda, para contribuir a los gastos de elaboración del pergamino no inferior a los CLP 10.000.- y en el caso de envío postal, agregando el costo correspondiente para el envío.

La ofrenda puede ser entregada directamente en la Nunciatura Apostólica al momento de retirar la bendición o puede ser depositada en la Cta. Cte. N. 04-98843-4 del Banco Santander, a nombre de la Nunciatura Apostólica, por concepto de ofrenda por…

• La Bendición Apostólica se imparte por las siguientes ocasiones:

1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación*
2. Matrimonio*
3. Ordenación Presbiteral / Primera Misa
4. Ordenación de Diácono Permanente
5. Profesión Religiosa
6. Consagración Secular
7. Aniversario (10°, 25°, 40°, 50°, 60°) de Matrimonio*, Ordenación Presbiteral y Profesión Religiosa
8. Cumpleaños (18°, 50°, 60°, 70°, 80°, 90°, 100°)*

Donde figura un asterisco (*) se requiere obligatoriamente el permiso del párroco u otro eclesiástico (un juicio positivo acerca de los destinatarios de la Bendición, o sea, que son católicos practicantes). El permiso debe ser expresado a través de la firma del párroco y el sello de la Parroquia. Tal sello debe imprimirse en la parte inferior de la solicitud escrita o en el recuadro especial que se encuentra en la parte inferior del formulario, el cual puede ser descargado pinchando aquí

Por informaciones telefonear a la Nunciatura Apostólica: 222317240