Mons. Ducasse instó a superar "escandalosas desigualdades económicas"

Te Deum en Valdivia:

Mons. Ducasse instó a superar "escandalosas desigualdades económicas"

A la Eucaristía y Te Deum de acción de gracias, asistieron las máximas autoridades de la provincia, además de fieles, religiosas y representantes de Iglesias hermanas.

 
Martes 20 de Septiembre de 2005
Durante la homilía, Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, aludió a la figura del P. Alberto Hurtado, alabó a Dios por las bendiciones recibidas durante el año e hizo un enfático llamado a superar las escandalosas desigualdades económicas. “...junto a esta bendición sentimos un fuerte llamado a luchar con plena decisión no sólo por erradicar la pobreza que aún existe, sino también, por superar las escandalosas desigualdades económicas que persisten entre los más ricos y más pobres del país. Son desigualdades económicas que se convierten en desigualdades en la educación, en el trabajo, y la remuneración laboral, en la vivienda, en la salud y, en general, en las oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”.

“Hoy, estamos seguros, el Padre Hurtado nos urgiría a terminar con la pobreza extrema y la miseria que aún hay en Chile. Y ese desafío no sólo compete a las autoridades de Gobierno, ni sólo a los poderes del Estado: es una materia que concierne a todos los chilenos. El pobre es Cristo y nadie puede ser indiferente, más aún, cuando hoy tenemos los medios económicos para resolverlo”, puntualizó.

Asimismo, aludió a la modernización de la justicia y los derechos humanos, a la formación política y social de los jóvenes, a la Patria como una misión que cumplir y al desafío de recuperar el espíritu de servicio cuya máxima expresión es ponerse al servicio de la vida.

Ver texto completo

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 20-09-2005