Copiapó: Comunidades peregrinaron a Santiago

Copiapó: Comunidades peregrinaron a Santiago

 
Lunes 07 de Noviembre de 2005
Más de 310 miembros de las comunidades cristianas de base de la provincia de Copiapó y de Chañaral partieron a Santiago el pasado viernes 4 de noviembre. A ellos, se unió en Vallenar la delegación de la provincia del Huasco, compuesta por 490 personas. En total, una comitiva de 800 personas, en 17 buses. El motivo: peregrinar a tres importantes Santuarios. El primero, el Santuario de San Alberto Hurtado. Posteriormente, el Santuario de Lourdes, para finalizar su viaje con la visita al Santuario de Santa Teresita de los Andes.

En el envío que realizó el obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana CMF en la Catedral de Copiapó, el Pastor les habló de la importancia de peregrinar. Comentando el texto de Lucas que narra la pérdida del niño Jesús y su hallazgo en el templo de Jerusalén, monseñor Quintana explicó que Jesús es el gran peregrino, que salió del Padre para traernos la salvación, y que luego de su paso por este mundo volvió al Padre.

Luego del envío, los peregrinos fueron despedidos por sus familiares en el atrio de la Catedral, en medio de un ambiente de alegría y fraternidad. Abordaron los buses y comenzaron su jornada.

Este viaje es el cierre de las actividades diocesanas de celebración por la canonización del Padre Alberto Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-11-2005