Mensaje de Obispo de Valdivia a familias de Maihue

Mensaje de Obispo de Valdivia a familias de Maihue

 
Miércoles 30 de Noviembre de 2005
El Obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse, expresó su cercanía y sentimientos de esperanza a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas en la tragedia ocurrida el domingo 27 en la localidad costera y cordillerana de Maihue, ubicada en la Décima Región de Los Lagos.

"Como Obispo de la Diócesis de Valdivia, quiero expresar de modo especial a los padres que ya no tienen a sus hijos con ellos y/u otro familiar, mi sentimiento de cercanía, de acogida y esperanza en estos difíciles momentos", señala el Obispo.

Mons. Ducasse había recorrido esos lugares pocos días atrás, cuando desarrollaba la Visita Pastoral a esa zona. "Encontré en tantas personas lugareñas, cariño, acogida, un corazón rebosante de alegría y optimismo, con sentimientos de fe y deseos de prosperidad comunitaria", expresa el pastor.

"A Uds., padres, aunque acongojados, sientan en su corazón la fuerza para seguir adelante, eso esperan sus hijos de Uds. Como pastor les invito a seguir unidos más que nunca, para enfrentar con valentía y fortaleza estos momentos. Reúnanse ante la presencia del Señor; unidos en oración y escucha de la Palabra de Dios, dirijan su mirada a El y así encontrarán consuelo. Sin lugar a dudas, el Señor entrega pruebas en la vida del ser humano, pero hay que continuar en pie por el resto de la familia y así seguir manteniendo la fe, proclamando la grandeza de sus Obras y disfrutando de su Palabra en los ámbitos en que se encuentren", manifiesta el Obispo de Valdivia.

Ver texto del mensaje

Fuente: Comunicaciones Valdivia - Prensa CECh
Valdivia, 30-11-2005