Diócesis de Valdivia inició 10ª Escuela de Verano

Diócesis de Valdivia inició 10ª Escuela de Verano

Con la reflexión "la Iglesia frente a los desafíos del mundo de hoy", a cargo del P. Pedro Ossandón, la Diócesis de Valdivia inició la Décima Escuela de Verano.

 
Miércoles 04 de Enero de 2006
Con el lema "Jesucristo, Nuestra Esperanza" y enmarcado en el Año de la Misión Diocesana 2006, la Iglesia valdiviana dio inicio a la Décima versión de la Escuela de Verano que se desarrollará entre el 02 al 07 de enero.

Hasta el Instituto Salesiano llegaron 450 personas, quienes cantaron y dieron el marco festivo a los 10 años de la Escuela. Este año, a fin de resaltar la década de formación, la Vicaría Pastoral invitó al Padre Pedro Ossandón, sacerdote diocesano de Santiago, quien compartió la reflexión “la Iglesia frente a los desafíos del mundo de hoy”. Posteriormente, el acto inaugural fue amenizado por la Orquesta Infantil-Juvenil Cifan, del Obispado de Valdivia, quien deleitó a los asistentes con la interpretación de 10 piezas musicales.

Tras la charla, seis personas que se han destacado por su activa presencia en los diez años de la Escuela, recibieron de manos de Mons. Ignacio Ducasse, un estímulo y reconocimiento a su labor pastoral. Ellos fueron, Cecilia De Lartundo Correa y su esposo Jorge Herreros Solar, el P. Ivo Brasseur, María Regina Jaramillo, Juan Gajardo en representación de los directivos del Instituto Salesiano y Juan Hernández a nombre del cuerpo de auxiliares del mismo Instituto.

Posteriormente, un video recreó la historia del paso de Dios por la Diócesis, recordando a Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que han contribuido en la formación integral de personas.

La clausura estuvo a cargo de Mons. Ignacio quien destacó la presencia tangible y encarnada de Dios, a través de personas y acontecimientos. “Como Iglesia estamos celebrando el tiempo litúrgico de Navidad que nos recuerda que Dios es Palabra encarnada... Palabra que emana desde la historia de estos 10 años, a través de acontecimientos y personas concretas; un motivo más que suficiente para dar gracias a Dios por su paso en medio de nuestra Diócesis, pues sin duda él ha estado y está en medio nuestro”. Asimismo, instó a los asistentes a ser “animadores de otros” y a anunciar, cada uno desde su entorno, a Jesucristo, Nuestra Esperanza, entendiendo que la Misión no se inicia este año en Valdivia, sino que es una invitación de Jesús y una exigencia de fe derivada del bautismo.

Tras agradecer la presencia y reflexión del P. Pedro Ossandón, de los laicos venidos de la ciudad y de las comunas, monseñor impartió la bendición y dio por inaugurada la Décima Escuela que este año ofrece 38 talleres, abiertos a todo público y con temas de ética, eclesiología, bíblicos, vida social, sexualidad y matrimonio, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 04-01-2006