Se aclara situación del "falso obispo canadiense"

Se aclara situación del "falso obispo canadiense"

 
Viernes 03 de Marzo de 2006
En lo que respecta a la presencia de un “falso Obispo canadiense”, el Obispado de Valdivia aclara que la persona en cuestión resultó ser Mons. Mario Champagne, Obispo de la Iglesia Católica Carismática de Canadá “La Sainte Église Catholique Charismatique du Canada”, que no está en plena comunión con la Iglesia Católica.

La incógnita fue develada luego que el propio Mario Champagne llegara hasta estas dependencias solicitando una audiencia, la que fue concedida por el Obispo diocesano, Mons. Ignacio Ducasse, acompañado por el P. Ivo Brasseur, Vicario General.

Durante el fraterno encuentro el obispo Champagne presentó los documentos que acreditan su pertenencia a dicha Iglesia canadiense al tiempo que se disculpó por la confusión que provocó en forma involuntaria aduciendo que para él lo central es que la Iglesia es “Católica”, es decir, “Universal”.

En este marco y para evitar futuras confusiones a los fieles y miembros de la comunidad, se le aconsejó que al llegar a cualquier ciudad en nuestro país, se presentara siempre al Obispo del lugar antes de proceder a cualquiera actividad religiosa y que en éstas, aclarara a los fieles la diferencia existente entre ambas iglesias.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 03-03-2006