Iglesia de Valdivia inició Año de la Misión Diocesana

Iglesia de Valdivia inició Año de la Misión Diocesana

 
Jueves 09 de Marzo de 2006
La alegría y el ambiente fraterno fueron la nota característica con que alrededor de 300 agentes pastorales de la Diócesis de Valdivia presididos por Mons. Ignacio Ducasse dieron inicio al nuevo año pastoral, Año de la Misión Diocesana Ambiental.

La reflexión en torno a la Misión, el intercambio de experiencias, revivir el caminar de la Pre-Misión el 2005 y perfilar los desafíos para la Misión Diocesana 2006 fueron los objetivos. Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos rostros y la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, que recogió lo vivido durante el día.

Durante la exposición "Las Raíces Espirituales de la Misión", Mons. Ignacio instó a los agentes pastorales a vivir este tiempo con nuevos métodos, nuevas expresiones y nuevo ardor, al tiempo que citó diversos modos de Evangelización. A través de la proclamación, la convocación, la atracción, la irradiación por las obras; el contagio y la fermentación o evangelización de las culturas.

"Vivir el sacramento del Bautismo –dijo Mons. Ignacio- es vivir en estado de misión, ya sea proclamando la "Palabra" (dimensión profética), evangelizando desde la Eucaristía (fuente y culmen de toda evangelización) considerando la actitud con que se celebra y vive la Eucaristía (dimensión sacerdotal); desde el ejercicio de la caridad, a través del testimonio de vida centrado en la escucha y meditación de la Palabra (dimensión testimonial-pastoral)... Este es el camino para enfrentar esta gran ocasión histórica que es la Misión Diocesana en la cual nos hemos empeñado como Iglesia, para ser de verdad "Un anuncio de esperanza para Valdivia", como dice el título de las "Orientaciones Pastorales Diocesanas", pues queremos que realmente la misión sea de todos y llegue a todos", enfatizó.

Así, bajo el lema "Jesucristo, Nuestra Esperanza" la Iglesia valdiviana se prepara a este gran acontecimiento diocesano, antecedido por la formación de misioneros, los meses de Marzo y Abril, y el envío a la Misión ambiental, el 29 de Abril en Paillaco.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 09-03-2006