Un punto de encuentro en el dial de Atacama

Comenzó sus transmisiones Radio Santuario, de Copiapó

Un punto de encuentro en el dial de Atacama

 
Miércoles 12 de Abril de 2006
Anselmo Cortéz, locutor y técnico
Fotografía de Mario Huerta
Desde el lunes 10 de abril, Copiapó cuenta con una alternativa nueva en el dial: Radio Santuario FM Esta radioemisora, propiedad del Obispado de Copiapó, ofrece a los auditores una selección de música mayormente en español, un programa matinal en vivo, llamado “Punto de encuentro” con entrevistas, temas de conversación, invitados. Su programación también incluye programas de música clásica, folclórica, jazz y popular, además de microespacios de formación, evangelio y santoral diario, el rezo del rosario, entre otros espacios.

Monseñor Gaspar Quintana, promotor de esta iniciativa, manifestó que los medios de comunicación son vitales en la sociedad en la que vivimos, por lo que la Iglesia está dispuesta a usarlos con entusiasmo, especialmente un medio de la características de cercanía y credibilidad de la radio, en la diócesis de Copiapó, en la que a veces las distancias dificultan la comunicación entre las diversas localidades.

El director de la radio es Iván Farah, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo radial, especialmente en Radio Chilena, y quien ha sido responsable de gran parte de la gestión para que este proyecto se concretara.

Radio Santuario sale al aire en la frecuencia 91.5 en Copiapó, en Tierra Amarilla se puede sintonizar en el 95.9, y en la ciudad de Vallenar, en el 92.3, siempre en la frecuencia modulada.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 12-04-2006