Encuentro de sacristanes en Maipo

Encuentro de sacristanes en Maipo

En el marco de la celebración del Jubileo de la Misericordia, las sacristanas y sacristanes participaron con entusiasmo y alegría de este primer encuentro que se realiza en la Diócesis de San Bernardo.

 
Lunes 18 de Enero de 2016
Ver Galería
Cerca de 70 personas llegaron a la cita, que se inició con una hora de adoración al Santísimo Sacramento en la capilla de las Hermanas de la Misericordia, acto seguido se realizó una procesión, presidida por el Padre Juan Burgos, que culminó en el Santuario de la Inmaculada Concepción en Maipo. En el lugar los asistentes ingresaron por la Puerta Santa, que es una de las seis que se encuentran en la Diócesis.

Luego, Monseñor Juan Ignacio presidió la Eucaristía junto a los presentes, en su homilía destacó la labor abnegada que realizan en cada parroquia y capilla de la Diócesis, preocupándose del cuidado y la limpieza de la sacristia, del altar y la casa de Dios.

Por su parte las sacristanes agradecieron esta jornada, muchas de ellas se mostraron emocionadas porque es la primera vez que se realiza un encuentro con ellos y más aún en este Año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco.

La jornada concluyó con un momento de conversación y compartir fraterno con el Obispo de San Bernardo.
San Bernardo, 18-01-2016