Código Da Vinci, "oportunidad para profundizar en la fe"

Código Da Vinci, "oportunidad para profundizar en la fe"

"Creo que para la Iglesia la película es una oportunidad para invitar a los cristianos, y a los católicos en este caso, a dar más importancia a la formación de su fe", dijo Vicario Pastoral de Valdivia.

 
Miércoles 17 de Mayo de 2006
Consultado acerca del mensaje que le daría a las personas que van a ver la película "El Código Da Vinci", el P. Tibaldo Zolezzi, Vicario Pastoral de la Diócesis de Valdivia, señaló que "yo creo que no se trata de decirle a la gente que no vea la película sino de invitarlos a hacerlo con un criterio bien formado y con la mayor información posible. Creo que para la Iglesia la película es una oportunidad para invitar a los cristianos, y a los católicos en este caso, a dar más importancia a la formación de su fe. Es una oportunidad para que muchos se interesen en profundizar acerca de la persona de Jesús, de la Iglesia de los primeros tiempos y la historia del cristianismo. Puede ser una oportunidad para quedar inquietos y profundizar en el acompañamiento a los fieles".

El P. Tibaldo agregó que "la película ofrece varios discernimientos y evaluaciones, una cinematográfica, calidad de la imagen, del sonido, pero también yo creo que se impone un discernimiento sobre el contenido de la película y hablar de ello, investigar y profundizar en los contenidos fundamentales de la fe", puntualizó.
En este contexto aclaró que se trata de una novela de ficción escrita con la finalidad de entretener, pero que contiene una serie de errores y desinformaciones de tipo histórico que afectan el núcleo de la verdad cristiana. "Hay una distorsión de la persona de Jesús, de los apóstoles, de la tarea de la Iglesia de los primeros tiempos; se mezclan situaciones que el actor con libertad realiza porque lo que obviamente él pretende no es dar una información histórica sobre el desarrollo del cristianismo sino una novela que entretenga a sus espectadores", precisó.

Insistió por ello en la necesidad de verla con criterio y de forma crítica. "Yo diría a quienes vean la película que sean muy activos en recepcionar la información que ella contiene y que no se queden simplemente con lo que vieron sino que luego investiguen, pregunten, se informen. Nosotros, como Iglesia diocesana, a través de la Escuela de Formación ofrecemos a quienes deseen, la oportunidad de formarse mejor en su fe para poder tener criterio, discernimiento y capacidad crítica frente a situaciones como éstas que pudieran transformarse en un `atentado contra la fe´ cuando uno no la tiene bien cimentada y formada", concluyó el sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 17-05-2006