Valdivianos optimistas por conformación del Consejo Asesor

Valdivianos optimistas por conformación del Consejo Asesor

 
Viernes 09 de Junio de 2006
Alegría causó en Valdivia la conformación del Consejo Asesor Presidencial de Educación, por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, con Mons. Ricardo Ezzati, sdb, Obispo Auxiliar de Santiago, Presidente del Area Educación de la CECh y ex Obispo de Valdivia, además del P. Fernando Montes, sj., entre sus miembros.

"Sabemos que su aporte será muy valioso y le estamos muy agradecidos. Como padres a quienes preocupa el presente y futuro de nuestros hijos le damos las gracias y le acompañamos con nuestra oración", dijo Myriam, una emocionada mamá.
Asimismo, Margarita Sagredo, Directora del Dpto. de Educación de la Diócesis de Valdivia expresó que "Mons. Ezzati tiene una amplia experiencia y gran conocimiento sobre Educación. En su paso por Valdivia, don Ricardo mostró una especial preocupación por el mundo de la educación, siempre dedicándole un espacio relevante en su quehacer. En su constante relación con los jóvenes, profesores y padres de familia tuvo una actitud cercana, paternal y profundamente solidaria. Ambos nombramientos, como miembros de este Consejo, representan además el reconocimiento a la labor educativa pionera y de calidad de la Iglesia Católica. Confío en que el Señor los acompañará y guiará en esta nueva misión".

Por su parte, Mauricio Inostroza, Presidente de Unapac-Valdivia, dijo que "estamos seguros que con la ayuda de Dios y la inspiración del Espíritu Santo, será un guía para compartir la experiencia de tantos años, justamente en las labores que está empeñada la Presidenta, respecto de los conceptos de Calidad y Equidad que queremos para toda la educación en Chile y que, como sabemos, la Iglesia ha ido afianzando en sus colegios. Los padres de familia católica debemos estar confiados en que con la presencia de Mons. Ezzati y sus hermanos en este Consejo, los valores cristianos están presentes en el desarrollo de una educación integral para todos, especialmente para los más postergados, y en que sus experiencias serán la posibilidad de ir avanzando en la humanización de la Educación", recalcó.

Siempre en este ámbito, profesionales y miembros del equipo de trabajo del Centro Integral Familia-Niño, Cifan, cuyo desafío es brindar una educación integral a los niños y jóvenes y a sus familias, elaboró una carta-reflexión que hizo llegar a Mons. Ignacio Ducasse adhiriendo a las demandas de los estudiantes por una mejor calidad en la educación. Parte del texto destaca que "comprendiendo que muchos de nuestros potenciales beneficiarios, sean niños(as) y/o adolescentes, se encuentran en constante pugna por el actual sistema educacional, recibiendo una educación que carece de calidad en sus contenidos y metodologías, insuficiencia e incluso inexistencia de Beneficios Básicos como becas, alimentación complementaria y siendo en muchas ocasiones excluidos por los respectivos establecimientos debido a los déficit en el rendimiento y/o conducta, lo cual podría ser superado con un profesional adecuado y una atención oportuna -condiciones ausentes en el actual sistema- es que como trabajadores y actores permanentes del trabajo social, expresamos nuestro total respaldo a las demandas estudiantiles que se han hecho públicas en las últimas dos semanas".

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 09-06-2006