Responsables de departamentos pastorales de la diócesis de Copiapó participan en asamblea centrada en la oración personal y comunitaria

Responsables de departamentos pastorales de la diócesis de Copiapó participan en asamblea centrada en la oración personal y comunitaria

Encuentro profundizó en la experiencia de oración. La próxima Asamblea será el 19 de noviembre

 
Lunes 00 de 00 de 0000
Ver Galería
"Señor, enséñanos a orar" fue la motivación de la Asamblea de áreas, realizada en Copiapó, el sábado 30 de julio. En esta asamblea se reunieron los encargados de las áreas y departamentos pastorales que funcionan en la diócesis, con el fin de fortalecer la experiencia de oración personal y comunitaria.

La primera parte de la jornada, dirigida por la Hna. Inmaculada Quijano, estuvo centrada en la oración personal, con el texto del evangelio que narra la visita de Jesús a la casa de Marta y María. Luego de un momento para compartir un café, se dio paso al trabajo en grupos. Este trabajo se dividió por áreas pastorales, centrados en el evangelio en el que Jesús enseña a orar a sus discípulos, con la oración que conocemos como el Padrenuestro.

Cada grupo confeccionó un signo que reflejara el momento que vive su departamento y la forma en que cada cual trabaja por la venida del Reino de Dios, signo que se compartió en la celebración comunitaria final.

La asamblea concluyó con una evaluación positiva por parte de los asistentes, que destacaron la importancia de fortalecer los espacios de oración, y la comunión entre los que trabajan en las distintas pastorales de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-11--0001