Valdivianos reflexionan la Educación chilena

Valdivianos reflexionan la Educación chilena

 
Jueves 15 de Junio de 2006
"Afectividad y Sexualidad", "Liderazgo Cristiano", "La LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Educación) y los Colegios de Iglesia", son los temas que analizarán este Sábado 17, papás y mamás de Valdivia. Esta instancia es organizada por la Asamblea Diocesana de UNAPAC (Unión Nacional de Centros de Padres de Colegios de Iglesia), entidad que agrupa a todos los Centros de Padres de colegios de Iglesia y también laicos, comprometidos con la enseñanza de valores cristianos presentes en el Evangelio.

En esta ocasión, los temas fueron elegidos por los y las delegadas de los Colegios de Iglesia de Valdivia a la luz de la realidad y estarán a cargo de expertos del Centro de Estudios y Formación de UNAPAC Chile (CEFU), con sede en Santiago.

Durante la mañana, el tema será "Afectividad y Sexualidad", a fin de ayudar a los papás y mamás a educar a sus hijos e hijas en estas complejas vivencias, aludiendo al contexto social y cultural, y desde la mirada y pedagogía de Jesús. Por la tarde, se trabajará en "Liderazgo Cristiano", especialmente dedicado a quienes tienen cargos o desean servir en sus Centros de Padres, y "La LOCE y Colegios de Iglesia", como una oportunidad para informarse de los alcances de esta ley, sus implicancias para los establecimientos y lo que respecta a la libertad de enseñanza, entre otros aspectos.

Mauricio Inostroza, Presidente de UNAPAC Valdivia se mostró muy optimista con la participación en esta jornada, pues precisó, "se ha cursado la invitación a todos los Centros de Padres de los colegios de la ciudad, no sólo de Iglesia, pues entendemos que se trata de temas que interesan a todos, más aún cuando "la Educación" marca la agenda de discusión pública, gracias a los estudiantes secundarios y sus reconocidas demandas". Por su parte, Margarita Sagredo, Directora del Dpto. de Educación de la Diócesis, llamó a los padres a no dejar pasar esta instancia de reflexión en un tema que "nuestros alumnos nos han dado una reconocida lección, como es la necesaria y urgente formación integral, con equidad y calidad de Educación".

Así, la invitación se hace extensiva a todos los papás y mamás que deseen participar. La cita es en el Instituto Salesiano, de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:30 a 19:00 hrs. el Sábado 17 de Junio. Las inscripciones están abiertas en Chacabuco 393, fono/fax: 213162, o en el mismo Instituto Salesiano, el Sábado antes de las 09:00 hrs. El costo de la jornada es de $2.500, lo que incluye materiales y café.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 15-06-2006