Conscriptos de Chillán participaron en Misa de “Vigilia de Armas”

Domingo cumplirán con Juramento a la Bandera

Conscriptos de Chillán participaron en Misa de “Vigilia de Armas”

Con el fin de que los soldados se encomienden a Dios para poder cumplir con alegría y generosidad el llamado a servir a la Patria, la tarde de este viernes en la Catedral, se llevó a cabo la misa de “Vigilia de Armas” en la que participaron más de 400 soldados del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán.

 
Viernes 07 de Julio de 2017
Ver Galería
Más que una bendición de armas, durante la misa que fue celebrada por el presbítero Héctor Bravo, capellán del Regimiento, los conscriptos acompañados de sus familiares, recibieron la bendición para que la protección y la iluminación del Señor acompañe a cada uno de los jóvenes soldados en su caminar.

La Vigilia de Armas se remonta a la época medieval, en la cual los jóvenes antes de ser armados caballeros, pasaban una noche en vela frente a las armas y arreos que iban a ser los distintivos de su clase. Esa noche, el futuro caballero meditaba sobre los deberes de su nuevo rango ante Dios que los miraba desde el altar.

Esta costumbre, se ha adoptado desde hace muchísimos años en todas las unidades del Ejército chileno y es en esta tradición, donde tiene sus orígenes el Juramento a la Bandera, pues existe un tiempo de oración y de meditación profunda del hombre frente a Dios, consigo mismo y su bandera, que recibirá de los labios de sus hijos, la altiva y sagrada promesa de servirla fielmente.

Soldados cumplirán con Juramento a la Bandera

Este domingo 9 de julio desde las 11.00 horas en el frontis de la Gobernación, una vez más serán cientos de familiares de los soldados, los que acompañarán en el tradicional desfile de Juramento a la Bandera, que se realiza cada año para conmemorar el Combate de La Concepción cuando 77 chilenos, al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto, murieron en un pequeño caserío de la sierra peruana, en 1882, en plena Guerra del Pacífico.

La asociación de esta celebración con la bandera se debe a un Decreto Supremo del Ministerio de Guerra de 1914 a través del cual se estableció que en esta fecha, cada año los nuevos oficiales y suboficiales, prestarían el llamado "Juramento a la Bandera", como un compromiso de servicio al país.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 07-07-2017