Jóvenes voluntarios levantan capilla en Caserío Linares en Quinchamalí

Trabajos de invierno hasta el lunes 17 de julio:

Jóvenes voluntarios levantan capilla en Caserío Linares en Quinchamalí

Desde el pasado fin de semana más de 1500 jóvenes comprometidos con el país y con la Iglesia salieron al encuentro de Chile en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. Se trata de voluntarios que buscan nuevas formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitan en estos días.

 
Viernes 14 de Julio de 2017
Ver Galería
Durante este invierno, los jóvenes voluntarios recorrerán Chile de Iquique a Puerto Montt. En la Diócesis de Chillán, 125 estudiantes están a toda marcha trabajando en 5 localidades invitando a las personas a preparar su corazón espiritual y vitalmente para la visita del Papa Francisco a nuestro país, rezando, sirviendo y anunciando este importante acontecimiento, para que Chile pueda decir “rezamos por ti, Francisco”.

Uno de los sectores de Ñuble es Caserío de Linares en Quinchamalí, donde desde el sábado 8 de julio 32 estudiantes de distintas casas de estudio de Santiago, en su mayoría de la UC, sortean las inclemencias del tiempo para levantar una capilla para la comunidad cristiana del lugar.

“Partimos con mucho apuro los primeros días porque se anunciaba mucha lluvia, sin embargo no ha sido tanto y hemos avanzado bastante para terminar la capilla este domingo. A mí esto me encanta, es tercera vez que vengo a Trabajo País y es muy bueno dar un espacio de tu tiempo porque igual al final estás libre pero a la vez trabajando para las personas”, comentó Clara Tagle, estudiante de Psicología de la UC, quien es una de las coordinadoras del grupo junto a Álvaro Galvez, estudiante de Periodismo de la U. de los Andes, quien manifestó que “este tiempo de vacaciones es el período que mejor se aprovecha para hacer este tipo de obras porque en el tiempo record que se tiene que cumplir con la capilla, son minutos que son muy claves”, puntualizó.

Para Agustín Cristi, miembro de la comunidad cristiana de Caserío Linares, esta obra es “para nosotros casi un pequeño milagro que se nos ha presentado porque veníamos juntando dinero, pero no nos alcanzaba. Pero cuando se genera esta oportunidad, no dudamos en proponer a través del obispo a Santiago, nuestro anhelo y optamos por hacerlo ahora en invierno. Estamos con un entusiasmo enorme y muy contentos”, sentenció.

Trabajo País es un proyecto que busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo de Chile.

Los otros sectores donde Trabajo País estará levantado capillas hasta el próximo 17 de julio son: Sta. Elvira en la comuna del El Carmen y en Quitento, en Potezuelo; mientras que Misión de Vida estará en el sector de Los Tilos en Bulnes y en Los Volcanes de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 14-07-2017