Iglesia de Chillán invita a orar por la Paz en Venezuela

Este domingo 30, a las 12.00 hrs en la Catedral:

Iglesia de Chillán invita a orar por la Paz en Venezuela

La Iglesia Católica de la Diócesis de Chillán, en su compromiso con los hermanos y hermanas de Venezuela, y especialmente en el contexto de la violencia político social que vive este país, ha querido extender una invitación a toda la comunidad para participar de una “Misa por los hermanos de Venezuela”, a desarrollarse este domingo 30 de julio, a las 12.00 horas, en la Catedral.

 
Miércoles 26 de Julio de 2017
La eucaristía que será presidida por el obispo, Carlos Pellegrin, se celebrará el mismo día en que Venezuela llevará a efecto la elección de una Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.

“Para nosotros es muy importante que nos acompañen en este momento tan crucial que vive Venezuela, y qué mejor que con una eucaristía… necesitamos que nos apoyen con la oración. Este domingo se va a llevar a cabo por el gobierno una constituyente que nos corta la libertad, reprime a un pueblo, donde sólo va a ser beneficiado un grupo de personas. Esperamos y tenemos fe en Dios de que tome en control de Venezuela, porque Él es el único que puede cambiar las cosas”, comenta Yoneida Romero, venezolana de Maracaibo, quien es una de las tantas personas inmigrantes que se han visto en la obligación de dejar su país, llegando en febrero de este año a nuestra ciudad. Agrega que “necesitamos orar por nuestros hermanos caídos en las calles, por tanta sangre de jóvenes derramada, por tantas madres que han quedado sin sus hijos, tantos presos políticos”, concluye esta madre y educadora.

Por su parte el pastor diocesano destacó que “en el espíritu de la iglesia universal, al igual como lo pidió el Papa Francisco de orar por la paz, queremos convocar a todos los hermanos y hermanas, no sólo venezolanos, sino que también inmigrantes de diversas naciones y por sobre todo a los católicos de Chillán a nuestra tradicional misa de mediodía. En el contexto de la liturgia del domingo, queremos orar por Venezuela, para que el Señor ilumine los corazones, construya puentes de diálogo y de encuentro, y más allá de las diferencias, ese pueblo pueda encontrar un camino de mayor participación y democracia”, invitó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 26-07-2017