Comisión Nacional compartió en Chillán preparativos de la Visita del Papa

En el marco de Seminario de Comunicaciones organizado por el Obispado:

Comisión Nacional compartió en Chillán preparativos de la Visita del Papa

El encuentro que se llevó a efecto la mañana de este jueves en el salón Mons. Eladio Vicuña de Casa Tabor, abrió la oportunidad para que Chillán fuera la primera Diócesis del país en contar con un representante de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile.

 
Viernes 06 de Octubre de 2017
Ver Galería
Así, a través del Director del Área de Comunicaciones de la Comisión, Pbro. Felipe Herrera, comunicadores de medios locales y de Iglesia de la Región de Ñuble, pudieron conocer de primera fuente los preparativos que hasta la fecha se han llevado a cabo con miras a la visita que realizará el Santo Padre a nuestro país, entre el próximo 15 al 18 de enero.

Luego del saludo inicial entregado por el obispo Carlos Pellegrin y bajo el tema “En qué va y qué nos queda para la Visita del Papa Francisco”, el Padre Felipe Herrera, abrió la 2ª Jornada de Formación en Comunicaciones 2017, seminario organizado por el Dpto. de Comunicaciones del Obispado de Chillán, al que asistieron cerca de 60 personas, entre ellas, corresponsales de parroquias, como también sacerdotes, secretarias parroquiales, religiosas; representantes de radios de Iglesia, y de colegios diocesanos.

“El Santo Padre viene a visitar a Chile… no sólo a los católicos, sino a cada hombre y mujer en su situación particular con sus gozos y esperanzas, también con sus sufrimientos”, enfatizó el sacerdote y periodista, al referirse al propósito que tendrá la visita de Francisco. Agregó que “Chile es un país maravilloso y el Papa viene al encuentro de este país; sin embargo, con toda la maravilla que tenemos, estamos pasando un período en que la convivencia social, la amistad cívica se ha resquebrajado, faltan confianzas y como que nos estamos mirando unos a otros ya no como hermanos, sino a veces como contrincantes. Es por eso que creemos que con este mensaje ‘Mi Paz les doy’, el Papa viene a sembrar en el corazón de los chilenos, el germen de renovarnos como patria para recuperar el alma de Chile”, detalló a los asistentes, a quienes respondió uno a uno las distintas inquietudes que fueron formuladas en torno a la visita papal que se vivirá dentro de los próximos tres meses.

El valor de los testimonios

La segunda exposición “Comunicar a Francisco: la diferencia”, fue presentada por la periodista de la CECh, Andrea Robles, quien tras realizar una dinámica grupal, se refirió a cómo comunicar este acontecimiento. “Aquí no debemos competir con los medios de comunicación tradicional, pues ellos van a estar encargados de informar durante todos esos días, pero una vez que se apaguen las luces, el tema va a ser el con qué nos quedamos y cuál es el legado del Papa, por tanto esa es la obligación que tenemos de transmitir y ¿de qué manera?... en base a historias personales: ¿cuál fue mi experiencia?, ¿qué dejó el Papa en mi corazón?, ¿de qué forma cambió mi vida esta visita?, ésa va a ser nuestra diferencia para aportar a nuestro país, a nuestra Iglesia, esas historias de transformación después de la vista del Papa”, concluyó.

A la jornada que finalizó con un fraternal almuerzo, asistieron representantes de comunicaciones de las parroquias de La Merced, Quillón, Virgen del Carmen, Pinto, Quirihue, El Sagrario, San Pablo, Buen Pastor, Pemuco, San Gregorio, Ntra. Sra. del Carmen, San Juan de Dios, San Francisco, San Vicente, Sagrada Familia, San Carlos Borromeo, Cachapoal, Portezuelo, San Fabián, Yungay, San Nicolás y Chillán Viejo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 06-10-2017