Obispo ofició misa de finalización del Año Escolar

En la Catedral de Chillán:

Obispo ofició misa de finalización del Año Escolar

En el marco del período de Adviento que se inicia este domingo a la espera de la Navidad, y “dando gracias a Dios por todo lo que nos da”, el obispo Carlos Pellegrin, celebró la mañana de este viernes 01 de diciembre la misa de Finalización de Año Escolar 2017 en la Catedral ante la presencia de delegaciones de 17 colegios católicos de la Diócesis de Chillán.

 
Viernes 01 de Diciembre de 2017
Ver Galería
La eucaristía, cuya organización estuvo a cargo de la Vicaría de Educación del Obispado de Chillán, contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de colegios tanto diocesanos como de congregaciones, así como con la participación de sacerdotes ligados al área educativa, entre ellos, el Vicario para la Educación, Pbro. Gonzalo Gómez.

En su mensaje, el obispo invitó a agradecer por el año académico que se va, animando a los alumnos por los pocos días que quedan de clases, y a los colegios a seguir en comunión entre ellos. “El llamado es a la escuela católica, a seguir fielmente los proyectos educativos de cada colegio que marcan no sólo con conocimiento, sino sobre todo con ese deseo de formar integralmente a las personas, compartiendo con ellos el mayor tesoro que tenemos que es la persona de Jesucristo y el mensaje de su Reino”, subrayó.

Dentro de la celebración eucarística, se entregaron además canastas familiares por colegios, las que serán repartidas entre quienes más lo necesiten.

Finalmente y con miras a la segunda vuelta presidencial, el pastor de Ñuble reiteró su invitación a “todos los ciudadanos, católicos y no católicos, se sumen al proceso electoral del próximo domingo 17 de diciembre para que a nivel de cada conciencia se examinen los proyectos de gobierno que presentan ambos candidatos y poder optar por aquellos que están más cerca de los ideales de la fe”, indicó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01-12-2017