Obispo de Chillán inició nuevo ciclo de visitas pastorales en sector Los Volcanes de Chillán

En parroquia El Buen Pastor:

Obispo de Chillán inició nuevo ciclo de visitas pastorales en sector Los Volcanes de Chillán

Durante tres días el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, no sólo participará de las actividades propias de una parroquia, sino que además recorrerá diversas comunidades, sosteniendo diálogos con jóvenes y adultos mayores y visitando a enfermos y a ciertas instituciones no eclesiales.

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
Ver Galería
Tal instancia de la Iglesia es conocida como la Visita Pastoral, cuyo nuevo ciclo –después de la última en noviembre de 2012- se inició el mediodía de este viernes en la parroquia El Buen Pastor del sector Los Volcanes.

Luego de ser recibido por el párroco Pedro Rodríguez, la primera visita del Programa Pastoral de este año se inició en la capilla Padre Hurtado, donde el obispo compartió un almuerzo con todos los coordinadores de comunidades, ocasión en la que abordó el sentido de la visita y donde el tema de la crisis actual por la cual atraviesa la Iglesia chilena no estuvo ausente.

“La oportunidad de estar en la parroquia enriquece la visión del obispo, donde uno descubre que son tantas y tantas personas que se entregan en cada una de las comunidades para ser testigos del Señor. Sólo quiero agradecer por iniciar esta visita que podría marcar una nueva etapa, que da una oportunidad maravillosa para que las comunidades se sientan apoyadas por el pastor diocesano”, subrayó el obispo.

Agregó que “la fe se vive en el contexto que a uno le toca vivir: la etapa que estamos viviendo como Iglesia que no es fácil, da también para dialogar, para rezar juntos, para confiar en Dios y esa ha sido la experiencia de estas primeras horas que nos invita a mirar con mucha esperanza y optimismo el futuro”, indicó al aseverar que “la Iglesia no se puede paralizar frente a la crisis, pues las actividades siguen”.

La visita misionera continuó durante la tarde, tras recorrer las instalaciones del Cesfam Sol de Oriente, Carabineros de Chile y Bomberos, finalizando la jornada con los jóvenes en una once familiar.

Para este sábado el obispo Pellegrin compartirá desde las 09.00 horas un desayuno con los catequistas, luego visitará enfermos, impartirá la bendición a niños, y almorzará con las comunidades de las capillas de sectores rurales del territorio parroquial de El Buen Pastor. Continuará por la tarde para reunirse con los adultos mayores, celebrar confirmaciones y bendecir la sede social de la JJVV.

La Visita Pastoral concluirá este domingo 27 de mayo con un desayuno desde temprana hora con los ministros extraordinarios de la eucaristía, para posteriormente presidir la misa de aniversario de la parroquia.

La próxima visita misionera, se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de junio en la parroquia San Bernardo de Chillán Viejo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25-05-2018