“Qué bueno, que alegría, estar los hermanos unidos”

Valdivia

“Qué bueno, que alegría, estar los hermanos unidos”

La tradicional oración ecuménica reúne distintos credos cristianos presentes en nuestra ciudad desde hace varios años.

 
Martes 29 de Mayo de 2018
Ver Galería
“Juntos acogemos al hermano migrante” es el lema que llevó este año la oración ecuménica que tradicionalmente se realiza en Valdivia. Así lo decidieron en la reunión de pastores, según relató el padre Gonzalo Espina, administrador apostólico de nuestra diócesis.

La tradicional oración que se realizó el miércoles 23 de la semana pasada en la iglesia Luterana de Valdivia a las 19:30 horas, reunió a los pastores de las iglesias luterana, anglicana y católica de nuestra ciudad, para orar unidos al mismo Dios en que todos creemos.

“Esta oración es una deuda y un desafío que tenemos. Es propio de la presencia del Espíritu crear comunión y unidad” declaró el padre Gonzalo sobre este encuentro ecuménico.

En la oración cada pastor preparo un mensaje a partir de la lectura elegida en esta ocasión, Mateo 25, 35. El pastor Ricardo Villaroel, de la Iglesia Anglicana, presento una recorrido desde el Antiguo Testamento, señalando todos aquellos pasajes que ya nos hablan del trato que debemos dar a los hermanos migrantes. A continuación el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, realizó un recorrido desde las cifras mundiales sobre migración, aproximándose a la experiencia nacional, local y personal, señalando el ser migrantes de cada uno de nosotros y la importancia de la buena compañía en este viaje de cada uno. Finalmente el pastor de la Iglesia Luterana, Hemir Ochoa, señalo la importancia de volver a los caminos, a vivir la experiencia de discípulos misioneros, que actúan no por premios en el Cielo, sino ante la injusticia que a todo cristiano le exige, a la manera de Jesús, tornar en justicia.

Hay que señalar que esta Oración Ecuménica es la primera en que participa nuestro Administrador Apostólico, r.p. Gonzalo Espina, quien en sus palabras señaló, sentirse profundamente identificado con el Salmo 133: “Que bueno, que alegría, estar los hermanos unidos”. En su intervención, nuestro pastor, señaló la importancia de abordar la situación de aquellos migrantes vulnerados, como un propósito conjunto de los pastores participes de la oración, generando un “ecumenismo de la caridad, de la misericordia”.

El diacono de la Iglesia Católica de Valdivia, don Wladimir Steffen, encargado de ecumenismo de nuestra diócesis, finalizó este encuentro invitando a participar del primer encuentro ecuménico de música cristiana en Valdivia. Esta actividad que se propone como un segundo encuentro ecuménico en torno a la oración a Dios por medio de la música, se programa para este 30 de junio, en el templo Luterano de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 29-05-2018