Bajo la figura de San Alberto Hurtado Iglesia de Chillán inicia Mes de la Solidaridad

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?”:

Bajo la figura de San Alberto Hurtado Iglesia de Chillán inicia Mes de la Solidaridad

Este miércoles 1 de agosto comienza el Mes de la Solidaridad, y como es habitual en esta fecha, el Departamento de Acción Fraterna a través de la Pastoral Social del Obispado de Chillán, ha organizado una serie de actividades que invitan a las diversas parroquias de la Diócesis y a la comunidad en general, a vivir este mes inspirado en la figura de San Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.

 
Martes 31 de Julio de 2018
Es por eso que la Iglesia este año bajo el lema “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, invita a la comunidad durante todo agosto a celebrar el Mes de la Solidaridad para que se sumen a las diversas campañas de recolección; como la de alimentos, dirigida a las familias más pobres, y que serán impulsadas por los Comités de Acción Fraterna (CAF) en cada parroquia; o la de útiles de aseo para internos de las cárceles de Ñuble y personas en situación de calle, que se promoverán a nivel de los distintos ambientes pastorales, entre otras.

De esta manera, y recordando a San Alberto Hurtado, una vez más el pastor diocesano encabezará las distintas instancias para mantener el contacto directo con los menos favorecidos, entre ellos, las personas en situación de calle, enfermos, adultos mayores y privados de libertad (Ver Programa adjunto). Así también este 2018, por segundo año consecutivo se pondrá el acento de manera especial en dar cabida a los extranjeros, a través de una “Cena solidaria para Inmigrantes” que ofrecerá el personal del Obispado en casa Tabor.

Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra del Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.

PROGRAMA
Actividades Mes de la Solidaridad 2018


• Martes 07 de agosto. Visita a personas en situación de calle. A las 19.00 horas.

• Viernes 17 de agosto. Visita a enfermos del Hospital Herminda Martín. A las 12.00 horas.

• Sábado 18 de agosto. Misa Día Nacional de la Solidaridad a las 12:00 horas en la Catedral, presidida por el obispo. Participan instituciones de voluntariado.

• Martes 21 de agosto. Almuerzo con Adultos Mayores en Casa de Acogida “Don Adrián”, a cargo del Equipo Área Social. (Calle 20 de agosto, Chillán Viejo)

• Miércoles 22 de agosto. Cena que ofrece el personal del Obispado a personas extranjeras. Este 2018 por segundo año se ofrecerá una “Cena Solidaria para Inmigrantes” en Casa Tabor. A las 19.00 horas.

• Miércoles 29 de agosto. A las 10.00 horas, visita a personas privadas de libertad en Centro Penitenciario de Yungay (calle Valparaíso Nº 262), como actividad de cierre del Mes de la Solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 31-07-2018